Publicidad

Los aparcamientos subterráneos de concesión administrativa que se encuentran bajo las plazas de Barcelona, Padre Blanco y Sánchez Morate se someterán a un proceso de obras para adaptarlos a la normativa de seguridad así como a trabajos para impermeabilizar las instalaciones, según han informado fuentes municipales.

Publicidad

Así, está previsto mejorar la ventilación natural del interior, y habilitar nuevos accesos para ofrecer más seguridad, revisando y poniendo a punto las instalaciones contraincendios y sistemas de extracción e iluminación.

Publicidad

Las obras, que comenzarán en el último trimestre del año, incluirán una renovación de las plazas en superficie para mejorar así tanto las cubiertas de los aparcamientos como el entorno.

Los trabajos, que se consensuado con los vecinos de las inmediaciones y con los usuarios de los aparcamientos en reuniones, contemplan la impermeabilización de las cubiertas (incluidas las entradas) y la renovación de las zonas verdes perimetrales.

Once aparcamientos ‘renovados’

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha recordado que el Ejecutivo «ha renovado ya once aparcamientos de concesión administrativa para que cumplan con todas las medidas de seguridad necesarias».

Publicidad
Aparcamiento para residentes en Getafe.

«Ahora sumamos estos tres, además de los proyectos que ya estamos trabajando de cara a 2022», ha explicado.

El proyecto incluye, una renovarán de las plazas según las necesidades de cada una, también en lo que respecta a juegos infantiles y aparatos biosaludables. Se cambiará o instalará nuevo mobiliario y se mejorará el diseño de las mismas, renovando el alumbrado o cambiando el suelo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.