Publicidad

Los vándalos “han vuelto a romper” la placa y a “arrancar la foto” del monumento en memoria de la joven, asesinada hace 16 años

GETAFE/ 26 DE NOVIEMBRE DE 2019/ El monolito en recuerdo de Sandra Palo, la joven de Getafe que fue asesinada el 17 de mayo de 2003, ha vuelto a sufrir un acto vandálico.

Según la madre de la joven, Mª del Mar Bermúdez, se trata de la séptima vez en que el monumento es atacado desde su inauguración en el Parque de Castilla La Mancha, en el barrio de Las Margaritas, el 19 de enero de este año.

Publicidad
Publicidad

Es habitual que este tipo de actos vandálicos se cometan durante el fin de semana, tal y como ha explicado la propia Bermúdez en su cuenta de Facebook, donde ha denunciado que “han vuelto a romper” la placa y a “arrancar la foto”, que está protegida por una cubierta de metacrilato y que “apareció en un cubo de basura”.

“Quien sea, no sé si es hombre o mujer, cada vez lo hace con más odio, para hacernos más daño”, ha dicho la madre de Sandra Palo, señalando que “si teníamos poco con nuestro dolor, sufrimiento y la lucha que llevamos abanderando durante estos años, tenemos que sufrir también esto”.

La placa ha vuelto a ser arrancada de su soporte.

Dos días después de la inauguración, el monolito ya apareció cubierto de pintura. En febrero de este año, Noticias para Municipios informaba de dos nuevas agresiones al monumento, que se sumaban a las sufridas justo después de su descubrimiento por parte de la familia, de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y del entonces vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.

Publicidad

Mª Mar Bermúdez ha pedido “tener un poco de paz” y ha calificado de “indignante” que “nos arrebaten a nuestras hijas”.

¿Hasta cuando tenemos que soportar tanto sufrimiento?”, se ha preguntado.

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Getafe, ese municipio que, a diferencia de todos los de alrededor, no tiene locales de ensayo, los peatones, en una calle peatonal de 30 metros de ancho utilizan en exclusiva el carril bici para caminar, tiene cero ocio de calidad cultural, y lleva 30 años viviendo de espaldas a la universidad y vicecersa. Muy buenas comunicaciones y carencia total de alma urbana; la ciudad dormitorio por antonomasia.

  2. De todos es sabido que los vándalos tienen más derechos judiciales que cualquier víctima de una agresión. Maldita justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.