Publicidad

“La política está apoyando a la Plataforma de policías que mataron a mi hijo”

  • Mª José Bergantiños es madre de David Prieto Fandiño, fallecido en noviembre de 2011 tras un tiroteo realizado por agentes municipales.

  • Dos ellos han sido condenados por un delito de homicidio y otro en grado de tentativa y un tercero ha quedado en libertad. La Plataforma de Apoyo recoge firmas para que sean indultados.

  • La madre se siente indignada al ver cómo los partidos políticos se posicionan a su favor y en contra de su hijo, muerto a los 28 años.

GETAFE/ 25 MAYO 2016/ Mª José Bergantiños afirma que no puede más. No comprende por qué tiene que ver a diario en los medios de comunicación a los policías que mataron a su hijo apoyados por partidos políticos. El último caso, el pleno municipal de Getafe. Excepto Ahora Getafe, el resto (PSOE, Ciudadanos e IUCM) votaron a favor de la moción presentada por el Partido Popular.

“Yo estoy callada, con ansiedad, con pastillas para poder dormir y mientras que mi hijo está muerto, ellos están saliendo a diario en la prensa con apoyo de políticos y recogiendo firmas para que les indulten. Pero mi hijo está muerto”.

Publicidad

Nerviosa, intenta expresar su indignación “es vergonzoso lo que están haciendo, apoyar a quienes se saltaron todas las normas, condenados, con rebaja de pena y ahora también pidiendo el indulto, no entiendo por qué la política tiene que intervenir”, continúa.

Partido Popular apoyando a la Plataforma de los Tres Policías de Getafe

Asegura que está esperando el recurso de la sentencia del Tribunal Supremo, el cual redujo la condena a dos de ellos,  Antonio Miguel González Montero, Ismael García-Morato, de 15 años a 3 y nueve meses, al aplicar la eximente incompleta de cumplimiento del deber. El tercero, Óscar Daniel Castro fue absuelto.

Publicidad

“Les están dando toda la razón a ellos y yo, mientras, tengo pánico de salir de mi casa. Sólo me cabe esperar. Se me parte el corazón”.

Mientras, la Plataforma afirma que “Tanto Ismael, Antonio y Óscar, como todos sus compañeros, familiares, amigos y vecinos que formamos la Plataforma de Apoyo a los Tres Policías de Getafe lamentamos profundamente la muerte de David Prieto Fandiño y mostramos nuestras condolencias, antes, ahora y siempre a su familia. Nos ponemos en el lugar de los suyos y entendemos su dolor, pero lo ocurrido aquel fatídico 21 de noviembre de 2011 fue un accidente por el cual nuestros compañeros han pagado y siguen pagando muy caro, ya que desde entonces sus vidas están destrozadas. Antonio, Ismael y Óscar tienen derecho a ser defendidos y apoyados, siempre desde el más absoluto respeto, y vamos a agotar todas las vías legales porque creemos en ellos y en la Justicia de nuestro país.”

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Ma José, no la conozco pero si he seguido el caso por los medios. Y creo que para atribuirse la palabra MADRE hace falta algo más que dar a luz a un niño. Se le ha olvidado decir en la entrevista que abandonó a «su hijo» con tan sólo 8 meses de vida, y que usted no le ha criado. También se le ha olvidado decir que cuando falleció no sabía absolutamente nada de él desde hacia más de cinco años, y que pasaron más de diez días hasta que se enteró de lo que había pasado. Siento que su hijo haya muerto, pero me pregunto si cuando delinquía, (ya que tenía más de treinta antecedentes) también tenía miedo a salir de casa, porque yo si… Tengo miedo de salir a la calle y que salgan mis hijos, cuando gente como su hijo o su acompañante ese día, tras delinquir más de una treintena de veces siguen en libertad. Siento lo de su hijo, pero fue un accidente, una bala rebotada. Pero si ese día en lugar de robar un coche y desobedecer a la policía, hubiera estado trabajando le puedo asegurar que no le habría pasado. Usted ya ha cobrado bastante dinero por un hijo que no ha criado ni del que se ha preocupado nunca. Según mi punto de vista creo que sobran este tipo de entrevistas y si las hace, al menos cuente toda la verdad.

    1. Creo que deberías repasar la información de la que dispones «Ayanimof»… ¿Estás completamente segura/o de que pasaron más de diez días hasta que la madre se enteró de lo ocurrido? Me gustaría saber en qué te basas para decir algo así o de dónde has sacado también que lo abandonó con tal solo ocho meses… Es curioso que afirmes tales cosas «sin conocer» a la madre como dices…

      Es tan sencillo hablar sin tener completo conocimiento de las cosas…

  2. Quizá si en lugar de darse a la fuga en un coche robado,hubiera atendido al alto de la policía esto no hubiera ocurrido.

  3. Quien mal anda mal acaba y este andaba mal desde hacia muchos años y su madre donde coño estaba?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.