El candidato del PP a la Alcaldía de Getafe, Antonio José Mesa, ha abogado por una rebaja del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) al «mínimo legal» si gobierna tras el 28-M, así como reducir un 90% el impuesto que graba los vados.
En la presentación de la propuesta económica de su programa electoral, Mesa también se ha comprometido a bajar un 25 por ciento el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, más conocido como el ‘numerito del coche’.
La propuesta del ‘popular’ ha contado con el respaldo del consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, quien ha anticipado que el modelo de Isabel Díaz Ayuso se trasladará a Getafe con una bajada de impuestos que incentivará a la creación de más puestos de trabajo. «Lo que queremos es gente que trabaje», ha resumido el consejero.
«Menos impuestos. Menos burocracia. Gestión eficaz. Esto es lo que quiero para Getafe», han sentenciado desde el Partido Popular.
Seguridad: Oficina antiokupación
Mientras, en materia de seguridad, el PP abogará por crear una oficina ‘antiokupación’, con asesoramiento jurídico a los vecinos afectados y control de las ocupaciones ilegales de viviendas.
Además, cubrirá las 70 plazas vacantes de Policía local y reformará la «anticuada» sede del Sector 3. Además, reforzará la unidad de violencia de género e incrementará los medios para los agentes, con la creación, por ejemplo, de un sistema de cámaras de videovigilancia para controlar los accesos al municipio.
Mesa impulsará también la renovación del parque móvil -motos y coches patrulla- y emprenderá medidas para dotar de nuevas emisoras a los agentes, según ha informado el PP.