El Ayuntamiento de Getafe ha concluído las obras de mejora de la vía que da servicio al Polideportivo Alhóndiga-Sector III y al Hospital de Getafe, convirtiéndola en una vía de tráfico calmado, mejorando la seguridad tanto para peatones como para vehículos, tras pasar en un tramo de dos carriles a uno, y con badenes de limitación de velocidad.

Se mejora asimismo la movilidad y la accesibilidad en la zona. Esta actuación ha permitido ganar 30 nuevas plazas de aparcamiento a lo largo de la vía, así como en el propio aparcamiento del Polideportivo.

Publicidad
Publicidad
Getafe mejora la vía de servicio al Hospital y el polideportivo Alhóndiga-Sector III – Fotografía Ayto. Getafe

La vía en la que se han arreglado hundimientos, fresado y asfaltado, ya está abierta y se están ultimando los trabajos de pintura y señalización. También ha mejorado la accesibilidad en el aparcamiento al Polideportivo, reordenando las plazas de aparcamiento, y despejando la puerta de acceso, acercando allí la ubicación del aparcamiento de bicicletas y motos. 

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha visitado esta obra, donde además destacaba que “se trata de un paso más para consolidar la M-406 en vía urbana, tal como venimos pidiendo a la Comunidad de Madrid, para que deje de ser una autopista en plena ciudad, a la vez que solventar los múltiples problemas que causa en los accesos al Hospital, institutos, Parque de Bomberos y a barrios como El Bercial”.

Como se recordará, en el Pleno celebrado el pasado mes de marzo, se volvía a aprobar una moción para pedir a la Comunidad de Madrid que la M-406 pase a tener carácter urbano, con la implicación de múltiples mejoras.

Entre estas, la creación de una rotonda de acceso y salida tanto al Hospital como al Parque de Bomberos; la eliminación del puente peatonal existente, creando un paso de peatones, y reduciendo la velocidad de los vehículos a 50 kilómetros por hora; haciéndola así más segura, reduciendo los atascos en este acceso a Getafe, y mejorando la calidad ambiental de la zona.

Un verano de obras de mejora en la ciudad

El Ayuntamiento de Getafe ha aprovechado esta época estival para llevar a cabo varias obras labores de asfaltado en calles, así como trabajos de reforma en los cuatro aparcamientos públicos de concesión municipal.

Además, el Ayuntamiento ha informado del Plan Especial de Movilidad debido a las obras de asfaltado que se están realizando en la avenida Rigoberta Menchú de Getafe Norte, que arrancaron a principios de mes.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.