Mas Madrid
El acto de Más Madrid Compromiso con Getafe.

El partido Más Madrid Compromiso con Getafe ha propuesto la creación de un Observatorio Municipal de la Educación que «estudie la realidad de los centros educativos del municipio y realice propuestas que fomenten la inclusión educativa».

Se trata de una de las propuestas que el candidato de la formación, Jesús Pérez, ha trasladado a la ciudadanía en un acto sobre educación en la plaza de Barcelona. Entre otras iniciativas, Más Madrid quiere «revertir la gestión indirecta de escuelas infantiles y potenciar la gratuidad del material escolar». Además, pide que la Comunidad de Madrid lleve a cabo la construcción de los centros educativos que faltan en Los Molinos y Buenavista y dotar de profesorado y profesionales en todos los niveles.

Más Madrid Compromiso con Getafe abordó también la situación de las áreas de educación y juventud en Getafe y la Comunidad de Madrid. En este encuentro abierto a la ciudadanía participaron María Pastor y Bea Borrás, candidatas a la Asamblea de Madrid por Más Madrid y expertas en educación y juventud, y Ana González, de la candidatura local.

“Es muy importante que los ayuntamientos se planteen una exigencia para que la Comunidad de Madrid cumpla con las competencias que tiene en defensa de uno de los servicios públicos básicos como es la educación”, indicó Jesús Pérez.

Más Madrid Getafe

Por su lado, la diputada María Pastor recalcó que “el problema de la educación en Madrid se resuelve con voluntad política y con inversión. Y dinero hay -agregó-, porque somos la comunidad más rica de España. Así que lo que falta es poner los recursos en la educación pública y no en la privada y dejar de perdonarle los impuestos a las grandes fortunas para poder financiarla”.

En el acto celebrado en la Plaza de Barcelona, también se habló sobre la situación que viven los jóvenes en la Comunidad de Madrid desde los problemas para encontrar un empleo digno y de calidad o las dificultades para poder independizarse. 

“Somos la generación con peor salud mental por la incertidumbre vital que tenemos. Si te pasas tres años de becario, si no te puedes permitir salir de casa de tus padres hasta los 30 por el precio desorbitado de los alquileres, si no sabes si mañana vas a seguir en el trabajo o no, ¿cómo no vamos a tener angustia? ¿Cómo no vamos a tener ansiedad?”, señala Bea Borrás, candidata de Más Madrid a la Comunidad de Madrid.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid