Publicidad

Piden endurecer las penas por maltrato animal

GETAFE/ 26 DE JUNIO DE 2020/ La plataforma digital sosvox.org lleva recogidas 1.324 firmas que reclaman justicia por el caso de galgo asesinado en Perales del Río el pasado fin de semana.

El animal fue apaleado el pasado domingo y fue abandonado en un olivar de Perales del Río, donde intentaron ahorcarle.

Publicidad

Un ciclista dio la voz de alarma y la Policía Local procedió a su rescate con vida, aunque acabó falleciendo el pasado martes, tras su traslado a un hospital veterinario de Getafe.

“Lo triste es que saben que son impunes, que rabia y dolor sentimos los que los amamos a los animales y vemos tanta injusticia y tanta muerte”, dice el texto de presentación de la campaña de recogida de firmas.

En el mismo se pide un endurecimiento de las penas por los delitos de maltrato animal: “Ojalá este gobierno de una vez ponga duras medidas contra los maltratadores de animales, no podemos seguir permitiendo estos crímenes”.

Publicidad

El Código Penal establece que la muerte de un animal como consecuencia del maltrato puede estar castigada con una pena de prisión de entre 6 y 18 meses, así como la inhabilitación especial de 2 a 4 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con los animales.

La Policía Local de Getafe mantiene abierta una investigación para localizar al autor de los hechos.

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.