Publicidad

Balance de la actuación de la empresa pública durante la borrasca Filomena

GETAFE/ 22 DE ENERO DE 2021/ La empresa municipal Limpieza y Medio Ambiente LYMA del Ayuntamiento de Getafe llegó a retirar hasta 1.000 toneladas de nieve en camiones bañera entre el 11 y el 17 de enero.

Publicidad

El consistorio ha hecho hoy balance de la actuación de LYMA durante el paso por el municipio de la borrasca Filomena, destacando que la empresa realizó hasta 2.000 actuaciones en las calles de Getafe y atendió hasta 2.100 comunicaciones de los vecinos.

Publicidad

“Los trabajadores de los servicios municipales han estado trabajando sin descanso durante días para que Getafe recuperase la normalidad”, ha dicho en una nota de prensa la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, destacando que la prioridad pasó por retirar los vehículos atrapados en la nevada, para quitar después la nieve de las vías principales, garantizando los accesos al hospital, los centros de salud, los polígonos industriales o los establecimientos de primera necesidad.

Un operario de LYMA limpia un imbornal en Getafe /Foto: Ayuntamiento de Getafe

El 95% del servicio de recogida de basuras quedó restablecido el pasado 15 de enero y recuperó su normalidad el pasado día 18, han señalado desde el Ayuntamiento de Getafe, detallando que durante estos días se han utilizado 870 toneladas de sal y que se han limpiado más de 700 imbornales para garantizar el buen drenaje del agua.

Por otro lado, el servicio de Parques y Jardines de LYMA ha movido 1.800 metros cúbicos de ramas procedentes de la poda y de la retirada de las que habían caído a la calle, equivalentes a 40 camiones.

Publicidad
Operarios de LYMA retirando ramas de las calles /Foto: Ayuntamiento de Getafe

Participa en la conversación

1 comentario

  1. En Perales del río han venido a retirar el hielo 13 días después de la Nevada con una excavadora y de madrugada, concretamente al lado de mi casa entre la 3 y las 4 de la madrugada. Hoy, cuando ya no era necesario ya que el agua había arrastrado la mayoría ha sido cuando se les ha visto trabajar. Poca vergüenza de todavía echarse flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.