Publicidad

La empresa pública inicia el proceso para contratar un servicio para la retirada de residuos con amianto

GETAFE / 7 JUNIO 2021 / El programa educativo de la empresa municipal de Limpieza y Medio Ambiente de Getafe (LYMA) ha conseguido trasmitir conocimientos sobre la transformación de residuos orgánicos en compost a más de 1.300 niños y 150 docentes de 13 centros educativos del municipio.

Con esta iniciativa, alumnos y profesores han descubierto «lo fácil que resulta transformar nuestros residuos orgánicos en compost», según los promotores, al tiempo que el ‘Concienciapies ha visitado este curso escolar hasta una decena de centros educativos para enseñar los secretos del reciclaje a un millar de alumnos.

Publicidad

Estas medidas se suman a las puestas en marcha por la empresa en los últimos meses, como la campaña de compostaje doméstico el pasado diciembre en el marco de la Estrategia de Residuos 2020-2023 del Ayuntamiento para llevar el programa gratuito a unas 500 viviendas. La iniciativa permitió a vecinos recibir gratuitamente un compostador doméstico y un aireador.

A ello se suma la puesta en marcha hace un año de la web educayrecicla.lymagetafe.es, que muestra todas las claves para la correcta gestión de los residuos en el municipio, de una manera fácil y accesible.

Los huertos del Sector 3 cuentan con compostera.

Bajo el lema ‘Lyma Getafe educa en reciclaje’, la página incluye informaciones como el destino de los residuos o qué ocurre con ellos una vez que los depositamos en los contenedores.

Publicidad

Residuos con amianto

Por otro lado, la empresa municipal ha licitado la contratación de un servicio de retirada de fibrocemento en sí o elementos que pudieran contener este material, con posible presencia de amianto, procedentes de los diferentes vertidos ilegales que se detecten en la realización de sus actividades o de los que reciba aviso o sea conocedora de su existencia.

El objetivo es, según Ep, habilitar un servicio que retire y gestione pequeños vertidos en un plazo reducido de tiempo y, por tanto, evitar que puedan producir daños medioambientales o personales y un efecto llamada que origine más vertidos ilegales de cualquier tipo.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.