Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe abre mañana, viernes, el plazo para que los vecinos soliciten las nuevas ayudas si han visto reducidos sus ingresos económicos a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

De esta manera, se destinarán 1,5 millones de euros con destino a quien ha estado o pueden estar en desempleo, en expediente regulación temporal de empleo (ERTE), en suspensión del contrato o con reducción de jornada de trabajo por conciliación, desde el 30 de enero de 2020 hasta el día de finalización de la convocatoria.

Publicidad

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 29 de julio, descargándolas y cumplimentándolas a través de la sede electrónica getafe.es, y presentándolas prioritariamente por dicho medio, o bien presencialmente en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Getafe, así como los lugares oficiales habilitados para ello.

Publicidad

Pago único

Estas ayudas se entregarán en un pago único de 950 euros, que se incrementan en un 20% por cada miembro de la unidad familiar hasta un máximo de un 80%. Se podrá aumentar la cuantía por vulnerabilidad en un 15% por familias monomarental o monoparental; y en un 15% por cada miembro de la unidad familiar con discapacidad (grado de dependencia II o III, o 65%).

De igual forma, aumentará un 15% en el caso de víctimas de violencia de género. Estas ayudas son incompatibles con las ayudas para el pago de suministros.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha subrayado que el Gobierno local ha
destinado «la mayor movilización de recursos de la historia de Getafe para ayudar directamente a los vecinos que peor lo hayan pasado como consecuencia de la pandemia, porque no queremos que nadie se quede atrás”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

10 Comentarios

  1. Pues me parece muy bien esa ayuda y que realmente nadie se quede atrás como ha sucedido durante la pandemia. Lo que necesitamos es que se cumpla ese pago en tiempo y forma pues hay miles de personas pasándola terriblemente mal.

  2. Hola buenas tardes, me parece muy bien que los vecinos de Getafe podamos tener esa ayuda, a mí me alegraría mucho que me la dieran

  3. Las personas que están en paro y cobran rmi renta mínima podrán presentar la solicitud para esa ayuda contestarme por favor tengo dos hijas y mi pareja en paro también

  4. Me gustaría saber si el ayuntamiento de Fuenlabrada va hacer algo parecido o igual

  5. Para esta ayuda ponen tantos requisitos y piden tantos documentos que abruma el hecho de dedicarse a reunirlos en tan poco tiempo. ¿Por qué en vez de complicarle la vida a los necesitados no revisa el ayuntamiento los documentos que solicita de manera obligatoria si son sus mismas dependencias quienes los emiten?

  6. Hay algún formulario para mandar por correo electrónico lo que queréis?
    Por favor si podéis mandármelo a mi correo para haceroslo llegar.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.