Las familias más vulnerables podrán canjear talones en más de 100 comercios de Getafe

GETAFE/ 1 DE OCTUBRE DE 2020/ Los comités de empresa de las tres secciones de la planta de Airbus en Getafe han donado esta mañana un total de 300.000 euros a los Servicios Sociales de Getafe, que los distribuirá en talones entre las familias más vulnerables del municipio para su consumo en el comercio local.

La alcaldesa Sara Hernández y el responsable de uno de los comités, Carlos Benavente, han suscrito esta mañana un convenio para la donación del dinero y por el que el Ayuntamiento de Getafe suma otros 300.000 euros de presupuesto municipal.

Publicidad

De esta manera, los Servicios Sociales del consistorio repartirán talones de 5, 10 o 20 euros entre las familias más necesitadas de Getafe, para que los puedan gastar en productos frescos, material escolar o en textil en los más de 100 comercios adheridos a la iniciativa, que se pondrá en marcha el próximo 13 de octubre y que cuenta con el respaldo de las asociaciones empresariales ACOEG y AJE.

Las tiendas solo tendrán que canjear los talones en la sede de la agencia municipal Getafe Iniciativas (GISA).

Imagen de la firma del convenio /Foto: Jesús Valbuena Blanco

Las ayudas podrán oscilar entre los 200 euros a las personas individuales o gasta los 350 euros a las familias compuestas por seis o más personas, según ha explicado esta mañana la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, durante la firma del convenio en el Espacio Mercado.

Publicidad
Publicidad

“Hoy firmamos un convenio para mejorar la vida de las familias que han pedido el empleo o que están en un ERTE por culpa del Covid-19”, ha dicho Hernández, asegurando que el acuerdo “sella aún más la implicación de los trabajadores de Airbus en el bienestar de los vecinos de Getafe”.

Benavente, que ha calificado de “redonda” esta iniciativa, ha señalado que “siempre nos hemos sentido arropados por las gentes de Getafe ante cualquier reivindicación” y ha incidido en que “nunca vamos a devolver a Getafe todo lo que nos ha entregado”.

Sara Hernández ha recordado que, durante los peores momentos de la pandemia, más de 800 familias solicitaron ayuda alimentaria en el Ayuntamiento de Getafe.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.