Publicidad

El pleno saca adelante una moción de apoyo a la plantilla

GETAFE/ 29 DE OCTUBRE DE 2020/ Los trabajadores de la planta de Aciturri en Getafe han convocado una manifestación este viernes para reclamar a la compañía un plan de futuro para la fábrica y evitar el traslado de la producción a Sevilla.

Publicidad

Los trabajadores cumplen hoy su décimo tercer día de huelga indefinida, que está teniendo un seguimiento del 98%, según los sindicatos, que han rechazado el plan de despidos incentivados que les ha ofrecido la empresa.

Publicidad

A la marcha, que saldrá de las instalaciones de Aciturri y culminará en la Plaza de la Constitución de Getafe, se sumará este viernes la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, tras la propuesta de apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores que a última hora de la tarde de ayer sacó adelante el pleno municipal.

En la moción, el Ayuntamiento de Getafe reivindica también un plan de viabilidad para la empresa, piden a la dirección y a Airbus que eviten el traslado de la producción y piden la implicación en la resolución del conflicto al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La planta de Aciturri en Getafe se dedica a la fabricación de estabilizadores horizontales para el modelo A320 de Airbus, siendo su principal proveedor en este tipo de piezas.

Publicidad
La alcaldesa se reunió con el Comité de Empresa de Aciturri /Foto: Ayuntamiento de Getafe

“Tenemos la necesidad de afianzar nuestra industria, esperamos estar todos en la defensa del empleo”, dijo durante la sesión plenaria la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres.

El portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, ha subrayado que “las políticas de deslocalización” de las empresas llevan a situaciones como la de Aciturri, en la que “se plantea llevarse la producción a 600 kilómetros del lugar donde la tienen que entregar”.

La compañía ha justificado la revisión de sus planes industriales en el descenso del volumen de negocio que se ha producido en el sector de la aviación comercial y que se ha cifrado en un 45%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.