El desglose de los despidos por plantas “no ha modificado nuestro planteamiento de rechazo a la reestructuración”

GETAFE/ 3 DE MARZO DE 2020/ El presidente del Comité Interempresas de Airbus en España, Francisco San José, ha pedido hoy al Gobierno de España que “medie” en el conflicto de Airbus y “eleve la cuestión al ámbito europeo”.

San José ha asegurado que el desglose de los 630 despidos que afectan a los centros de trabajo de Airbus en España “no ha modificado nuestro planteamiento de rechazo a la reestructuración”.

Con un total de 275 despidos, la planta de Airbus en Getafe será la principal afectada en España por el reajuste, que afecta a 2.632 trabajadores en toda Europa y que fue anunciado el pasado 19 de febrero por el gigante aeronáutico.

En total, los despidos en los centros de trabajo de Airbus en la Comunidad de Madrid serán 370, incluidos los 72 de la planta de Barajas (un 5,3% de la plantilla) y los 23 de las plantas de Cassidian y Crisa, según han confirmado a EFE fuentes sindicales.

El resto de los despidos se producirán en Andalucía, siendo la planta de Tablada, en Sevilla, la que asume una mayor pérdida en su plantilla, con un 11,6% de la misma, lo que equivale a un total de 116 trabajadores, mientras que las de San Pablo, también en la provincia de Sevilla, y la de CBC en el Puerto de Santa María, en Cádiz, asumirán 100 y 44 despidos respectivamente.

“El Gobierno debiera hacerse cargo, porque tiene un accionariado en la compañía de un 4,2%”, ha advertido San José, señalando que éste “es un momento importante para resituarse y exigir a Airbus los mismos compromisos que mantiene con Francia y Alemania.

Francisco San José, presidente del Comité Interempresas de Airbus en España.

Éstos pasarían por aumentar las inversiones y por incrementar la apuesta estratégica por la compañía, ha explicado el presidente del comité.

Los sindicatos preparan una gran movilización para el mes de marzo para la que no hay una fecha determinada: “queremos que sea multitudinario”, ha dicho San José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.