Este acuerdo pretende hacer más llevadera la estancia hospitalaria de los menores, que se evadan en la medida de lo posible de su enfermedad y tratamientos y, con ello, facilitar también el trabajo de los profesionales sanitarios
GETAFE/ 2 JULIO 2018/ Los niños ingresados en el Hospital Universitario de Getafe ya pueden ver el canal de televisión infantil FAN3 de Atresmedia, diseñado especialmente para ellos, tras un acuerdo de colaboración entre la Fundación Atresmedia y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Según un comunicado del centro sanitario, la experiencia hospitalaria genera a menudo en los pequeños ansiedad y angustia por estar fuera de casa, en un entorno desconocido, y alejados de los suyos.
Asimismo, han asegurado que, a veces, son sometidos a tratamientos que requieren cierto grado de aislamiento por el riesgo de infección y no pueden asistir a las ludotecas del hospital, por ello “la importancia de esta iniciativa”.

El Hospital Universitario de Getafe atiende a 1.200 niños ingresados al año y realiza unas 400 intervenciones quirúrgicas, más de 10.000 consultas de Pediatría y unas 30.000 urgencias en niños.
FAN3, que se emite a través de los terminales de televisión instalados en las habitaciones, es un canal de televisión gratuito y sin publicidad, especialmente diseñado para niños y jóvenes que se encuentran hospitalizados.