La Plaza de España de Getafe (Foto: D.G.C.)

El Ayuntamiento reserva 450.000 € para el pago de suministros a familias vulnerables

GETAFE / 8 JUNIO 2021 / Los hogares con necesidades de Getafe podrán recibir entre 300 y 500 euros para pagar gastos de suministros energéticos, como la luz y el gas, merced a la reserva de 450.000 euros que ha hecho el Ayuntamiento, ayudas a la que podrá acceder cualquier persona con bajos ingresos, pensionistas, perceptores de ayudas o subsidios, o personas en activo.

Fuentes municipales han especificado que para acceder a esta ayudas será necesario estar empadronado en la localidad desde el 1 de enero de 2020 y tener bajos ingresos. En concreto y en base al Salario Mínimo Interprofesional se ha calculado que los aspirantes a las ayudas no deben superar los 1.108 euros mensuales en familias de 1
y 2 personas; los 1.219 en familias de 3 o 4; los 1.330 en familias de 5 o 6; o los 1.440 euros mensuales para familias de siete o más personas.

Las ayudas se incrementan en 40 euros por cada miembro de la unidad familiar, hasta un máximo 6 personas y también en casos que los Servicios Sociales determinen como vulnerabilidad. Además se incrementará un 20% para familias monomarentales o monoparentales; o un 20% por cada miembro de la unidad familiar con discapacidad con grado de dependencia II o II, o 65%.

En los próximos días se comunicará la fecha de presentación de solicitudes.

Viviendas municipales de emergencia social de la avenida de las Ciudades. (Foto/ Archivo)

La concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, ha señalado que Getafe ha dispuesto «casi 4.000.000 de euros en ayudas directas entre 2020 y 2021 para luchar contra las consecuencias de la pandemia».

En este sentido, el Consistorio convocará también nuevas ayudas para vecinos  que hayan visto reducidos sus ingresos económicos a consecuencia de la Covid. Así, se destinarán 1,5 millones para personas que han estado o pueden estar en desempleo, Erte, suspensión del contrato o reducción de jornada de trabajo por conciliación, desde el 30 de enero de 2020 hasta el día de finalización de la convocatoria.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

2 replies on “GETAFE/ Los hogares con necesidades recibirán ayudas municipales de hasta 500 € para luz y gas”

  1. todo eso es una mentira las ayudan seladan.haq.en.haeyos les parece bien porq.hay jubilados q.haunq.tengan una pensión de 1500euros pero hay q.ver en las circunstancias pueden estar porq.hay varios jubilados q.pagan unos alq.leres.muy altos y más gastos q.hay en los hogares.iseven entrelaespada y la pared para yegar.afinal demes.hay muchas personas q.tinen mucho más y los servicios sociales ni Ayuntamiento no hacen un seguimiento.haver.haq.en real mente necesitan.esas.ayudas q.en noas necesita porq.yopricipal mente estoy viendo muchas cosas hace bastante tiempo.q.loq.estan haciendo no es legal.hacen los.lesda la gana

  2. Todo es mentira ha mi medí lo de la ayuda del covid el no me la han dado estaba sin trabajar con mi hijo con minusvalía mi piso me lo Ivan ha qitan y nada se han dado todo ha lis extranjeros es una vergüenza alcaldesa dimite.

Los comentarios están cerrados.