Las obras de las 147 viviendas avanzan a buen ritmo

GETAFE/ 1 DE DICIEMBRE DE 2020/ Los adjudicatarios de las 147 viviendas de El Rosón, en Getafe, están siendo citados para firmar sus contratos de compraventa con la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Getafe.

Según ha informado este martes el Ayuntamiento de Getafe, las citaciones han comenzado hoy, dado el “buen ritmo” al que avanzan las obras de las viviendas, cuya finalización está prevista para febrero de 2021.

Publicidad

Las obras se vieron paralizadas durante el verano de 2019 por la rescisión unilateral del contrato por parte de la empresa adjudicataria y cuando se llevaba ejecutado un 23% del proyecto.

A ese parón se sumó otro de 15 días, originado por el estado de alarma de la pasada primavera y que coincidió con el proceso de hibernación de toda la actividad económica para frenar el ritmo de los contagios y que coincidió con la Semana Santa.

En estos momentos, los operarios de la obra trabajan ya en las fachadas, en la carpintería exterior, en la división de las viviendas y en el aislamiento perimetral, así como en la compartimentación interior.

Foto: Ayuntamiento de Getafe

En este ámbito, se están terminando ya las instalaciones de saneamiento y suelo radiante y se va a proceder a la instalación de la electricidad y de la fontanería.

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Getafe, Ángel Muñoz, ha agradecido la paciencia de los adjudicatarios de las viviendas por el retraso en la construcción y ha asegurado que “la mejor noticia es que las viviendas pronto serán una realidad”.

Las 147 viviendas de El Rosón están divididas en dos bloques de 60 y 87 pisos respectivamente, de los que 23 están destinados al alquiler público con un precio por debajo de los 600 euros.

Foto: Ayuntamiento de Getafe

Todas ellas cuentan con calificación energética, tienen una superficie útil de 90 metros cuadrados, garaje y trastero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *