El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, se ha comprometido este sábado a poner en marcha el instituto de los Molinos de Getafe en la próxima legislatura si gobierna la Comunidad de Madrid a partir del 28-M.

Así lo ha avanzado Lobato durante un mitin celebrado en el municipio, junto con la alcaldesa, Sara Hernández, quien ha anunciado la firma de la escritura de propiedad de los terrenos del Acuartelamiento Aéreo (ACAR) por parte del Ayuntamiento con una inversión de 35 millones de euros.

“La vivienda, principal preocupación de los vecinos, va a ser nuestra acción de Gobierno en los próximos años en un proyecto sensible y competente”, ha dicho en el acto la regidora. En el ACAR se levantará el barrio de La Aviación, una zona con 1.500 nuevas viviendas, el 80% protegidas y régimen de alquiler, un nuevo campus de la Universidad Carlos III, un gran auditorio municipal y zonas deportivas y estanciales.

“Miramos a un lado y vemos el nuevo polideportivo de San Isidro. Miro al otro y veo el nuevo barrio de La Aviación, que supondrá 1.500 viviendas de alquiler público para que ningún joven se marche de Getafe”, ha expresado la regidora tras destacar el bloque de viviendas tuteladas que se levantará para las personas mayores en El Bercial, a cambio de la cesión del uso de sus antiguos pisos para que se puedan alquilar. La medida se completará, según la socialista, con una línea de ayudas de 1.500 euros a las familias para ayudar al alquiler.

La alcaldesa ha anunciado también la puesta en marcha la próxima legislatura de un servicio de logopedia municipal, así como un centro de día para mayores.

Lobato en Getafe
Juan Lobato, Sara Hernández y la diputada regional Cristina González.

Apoyo por la gestión

Precisamente, Lobato ha destacado la gestión de Hernández. “Ya hemos venido en muchas ocasiones y lo que venimos es a apoyar a la alcaldesa esa gran labor que ha hecho -ha dicho-, ese ejemplo que tenemos de gestión para toda la Comunidad de Madrid que nos va a servir para poner en marcha muchísimas iniciativas, particularmente en Getafe, las políticas de vivienda”.

“Esa sensibilidad -ha continuado- y esa capacidad de gestión que ha combinado la alcaldesa y esos grandes proyectos que tiene para el futuro, que son el modelo de esas políticas de vivienda que queremos hacer en la Comunidad de Madrid”, ha defendido Lobato.

En este punto, ha reiterado que los socialistas tienen un planteamiento que supone “un cambio de paradigma en el transporte público de esta región y que afecta particularmente a ciudades como Getafe”, con esa estructura radial que hace que “muchos trayectos en vehículo privado se tarde 20 minutos en transporte público hora y media”, en alusión a la red de ocho líneas de autobuses eléctricas que conecten 28 ciudades metropolitanas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Vaya el señor Lobato y Sara Hernández a ver si también nos acordamos de que hay que construir un centro de Salud propuesto por Sara Hernández al principio de la legislatura y ahora mismo está olvidado en el cajón de los recuerdos.Tambien más autobuses para el barrio de Los Molinos Getafe ampliar la línea 442 otro tema olvidado en el barrio,un polideportivo y un centro cívico según la alcaldesa se iva hacer hace unos meses y sigue olvidado y sin construirse en el barrio.Promesas que el PSOE de Getafe nunca cumplen para dotar al barrio de Los Molinos de servicios esenciales y mejora de las conexiones de autobús con el barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.