La alcaldesa de Getafe y candidata del PSOE a renovar la Alcaldía el 28-M, Sara Hernández, ha anunciado el proyecto de construcción de 50 pisos tutelados en El Bercial para personas mayores en el marco de su programa electoral.
El inmueble, según el proyecto que maneja el PSOE, contará con medio centenar apartamentos privados en una primera fase para los adjudicatarios junto a espacios comunes públicos donde se «desarrollarán actividades de ocio y promoción de la autonomía, para envejecer de manera saludable».
El presupuesto inicial alcanzará los 6 millones de euros, según ha informado la regidora en rueda de prensa para presentar las líneas maestras del PSOE de cara a los comicios del mes de mayo.

El proyecto se levantará en parcelas dotacionales de El Bercial propiedad del Ayuntamiento, donde los mayores puedan disfrutar de todos los servicios públicos al salir de casa y puedan «seguir socializando» en los barrios.
Así, en la primera fase, sin que haya nada parecido en Madrid, arrancará con 50 viviendas. Actualmente, el diagnóstico apunta a un centenar de personas en riesgo de soledad, pero las concejalías de Mayores y de Vivienda tienen ya datos sobre los mayores que hay viviendo en pisos en propiedad y cuántos en régimen de alquiler.
Acceso a las viviendas
En cuanto al acceso a estas viviendas, en caso de que los aspirantes tengan viviendas que no están adaptadas, se les solicitará que se las cedan en propiedad a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) para que éstas, a su vez, se pongan en alquiler «asequibles» para otras familias del municipios.
La alcaldesa ha anunciado la medida, en la que ya trabajan Vivienda y Mayores, enmarcada en el programa electoral del PSOE de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo, un proyecto que incluye proyectos como la transformación de la M-416 en una vía urbana como bulevar verde.