Publicidad

Las obras fueron adjudicadas el 17 de diciembre, tras la rescisión en junio del primer contrato

GETAFE/ 13 DE MARZO DE 2020/ Las obras de las 147 viviendas que la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Getafe está construyendo en el barrio de El Rosón están cumpliendo con los plazos previstos, según ha informado este mediodía el consistorio en un comunicado.

La adjudicación de los trabajos tuvo lugar el pasado 17 de diciembre, tras la rescisión unilateral del contrato en junio por parte de la anterior empresa adjudicataria, que abandonó la obra al 20% de su ejecución por problemas de solvencia económica.

Publicidad

La construcción se divide en dos edificios diferentes, uno que albergará un total de 87 viviendas y en el que están “muy avanzados los trabajos de estructuras” y en el que se han terminado los techos de las distintas plantas, y otro de 60 viviendas en el que se han terminado los techos de la primera planta.

Las obras de las 147 viviendas de El Rosón cumplen con los plazos previstos. (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

Según ha explicado el Ayuntamiento de Getafe, el plazo de ejecución de las viviendas es de 11 meses desde su adjudicación y el montaje de la instalación de luz y de suministro de agua darán comienzo en este mismo mes.

De las 187 viviendas de El Rosón, 23 serán de alquiler, tendrán calificación energética y 90 metros cuadrados con garaje y trastero, con precios de alquiler por debajo de los 600 euros.

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.