Publicidad

Jesús Pérez defiende que la Comisión de Reconstrucción continúe trabajando durante el próximo curso

GETAFE/ 30 DE JULIO DE 2020/ El portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, ha adelantado este jueves que las prioridades en la agenda política de la formación para el próximo curso pasan por la sanidad, la educación y el empleo en Airbus.

Publicidad

Junto a la necesaria apertura “segura” de los centros de atención primaria en el municipio, Pérez ha insistido en denunciar los problemas de escolarización que existen en Getafe y que “se vienen sucediendo año tras año”.

Publicidad

La situación, según el líder de Más Madrid, “mantiene a las familias en la incertidumbre de a qué colegio finalmente va a poder llevar a sus hijos e hijas”, lo que ha calificado de “un claro ataque a la escuela pública”.

Pérez ha denunciado de nuevo el modelo de construcción por fases de los colegios en la Comunidad de Madrid, así como la falta de plazas en algunos barrios, que tiene como consecuencia “los desplazamientos injustificados de los niños y niñas y las familias, cada día, para poder acudir a clase”.

Publicidad
Publicidad

“La situación de la mayor empresa aeronáutica de Getafe tampoco ayuda a ver el futuro con mucho optimismo”, ha dicho Pérez en relación con el conflicto laboral de Airbus, en cuya planta de Getafe se prevé la destrucción de cerca de mil empleos.

Publicidad
Imagen de la reunión de una de las mesas de trabajo de la Comisión para la Reconstrucción. (Foto: Archivo)

Comisión de reconstrucción

El portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe ha apostado por continuar con los trabajos de la Comisión de Reconstrucción ante las consecuencias de la Covid-19 a la vuelta del verano.

En ese sentido, Pérez ha recordado que desde Más Madrid ya elaboraron y presentaron un Plan de Emergencia Económica y Social para Getafe que incluye más de 20 propuestas para “impulsar políticas de empleo local” o para la rehabilitación de viviendas y la construcción de vivienda social de alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.