La Policía Local investiga la autoría de los hechos con las cámaras de vigilancia de la zona

GETAFE/ 9 DE MARZO DE 2021/ La réplica del mural feminista de Ciudad Lineal que fue pintada durante el pasado fin de semana en Getafe ha amanecido vandalizado este martes, según ha informado el Ayuntamiento de Getafe en sus redes sociales.

Los rostros de mujeres como Frida Kahlo, Clara Campoamor o Rigoberta Menchú, que fueron pintados este sábado en un muro próximo a la estación de Getafe Central, han aparecido esta mañana borrados con pintura negra, amarilla y verde y decoradas con el símbolo nazi 88.

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este martes que se recuperará el mural “tantas veces como sea necesario” y ha avanzado que la Policía Local está investigando la autoría de los hechos a través de las cámaras de vigilancia de la zona.

En sus redes sociales, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que los autores de este acto vandálico contra el mural feminista son “cobardes que se esconden de madrugada para hacer gala de su propia ignorancia”.

“Quieren tapar la igualdad con pintura y odio porque creen que pueden meternos miedo, pero no, nunca vamos a rendirnos”, ha escrito la regidora en sus redes sociales, asegurando que “tantas veces nos tiren, tantas nos levantaremos”.

Esta réplica del mural feminista de Ciudad Lineal fue pintado este sábado por el colectivo Unlogic Crew en una de las actividades convocada por el Ayuntamiento de Getafe para conmemorar el 8 de Marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.