Publicidad

Habrá un plan específico para evitar la venta y el uso de petardos en la vía pública

GETAFE/ 9 DE DICIEMBRE DE 2020/ La Junta Local de Seguridad de Getafe ha aprobado esta mañana la puesta en marcha de la campaña Navidades Seguras, incidiendo en garantizar la seguridad en las principales zonas comerciales del municipio y en evitar la venta y el uso de artefactos pirotécnicos en la vía pública.

La campaña correrá a cargo de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil, que reforzarán la seguridad de las principales zonas comerciales de Getafe, especialmente en los centros comerciales, en las galerías y en las vías peatonales, donde el aforo de público suele ser mayor a la hora de realizar compras.

Publicidad

El plan ha recogido las sugerencias de las asociaciones empresariales de Getafe ACOEG y AJE y de los representantes de los polígonos industriales, con el objetivo de evitar hurtos y robos, tanto en las empresas como en los vehículos comerciales, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Getafe.

Los agentes extremarán también la vigilancia en la venta de alcohol a menores o fuera del horario permitido, la venta de juguetes o aparatos eléctricos que no cumplan con la normativa o material falsificado.

La Policía Local de Getafe patrullando de noche. (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

Para ello, se aumentarán las inspecciones en los bazares y establecimientos dedicados a la venta de juguetes, regalos y pequeños electrodomésticos.

Publicidad
Publicidad

Este plan incorpora una especial atención a la venta de artefactos pirotécnicos, al consumo y a la venta de plantas silvestres y ornamentales y animales y una mayor vigilancia en la vía pública para evitar la presencia de armas blancas u otros objetos prohibidos.

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Getafe, Elisabeth Melo, ha recordado a los vecinos “la importancia de colaborar activamente” con las medidas sanitarias y ha señalado que este plan tiene como objetivo que se celebren “unas fiestas tranquilas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.