El texto ha sido trabajado en el seno del Consejo de Sostenibilidad

GETAFE/ 18 DE DICIEMBRE DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha actualizado la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente para incluir en el texto algunos apartados relacionados con la normativa sobre los animales domésticos.

Entre las novedades que incluye la ordenanza, destacan las relacionadas con el control ético de las colonias felinas, la regulación de espacios públicos para animales domésticos o sanciones contra el maltrato animal.

El nuevo texto incluye una apuesta por el uso de energías renovables y la eficiencia energética, a pesar de que el consistorio no tiene competencias específicas en la materia, ha informado el Ayuntamiento de Getafe.

Por último, la actualización de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente sirve para hacer “más efectiva” la cadena de gestión de los residuos, al incidir en el reciclaje, la reducción y la reutilización de estos.

Contenedores de basura en Getafe. Foto_ Ayuntamiento de Getafe

La actualización de la ordenanza sirve para adaptar a la realidad local de Getafe la legislación que se ha venido aprobando durante los últimos 15 años y se ha elaborado con las aportaciones de los grupos políticos municipales y de los colectivos ciudadanos, que han estado trabajando en el texto en el marco del Consejo de Sostenibilidad.

“Es una ordenanza que nace con espíritu de consenso y diálogo, recogiendo todas las sensibilidades medioambientales, así como el apoyo técnico necesario”, ha dicho el concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Getafe, Ángel Muñoz.

El texto final de la ordenanza deberá ser aprobado en el próximo pleno municipal, previsto para el martes 22 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.