La candidatura del PP de Getafe a las elecciones del 28-M, que encabeza Antonio José Mesa, integra en el puesto decimoprimero al exconcejal de Ciudadanos Fernando Álvarez, quien el pasado enero abandonó la disciplina de la formación ‘naranja’ para pasar al Grupo de No Adscritos por desacuerdo con la gestión de la formación y que salió con duras críticas a la Dirección de su expartido.

El PP ha justificado la inclusión de Álvarez porque su candidatura es “una lista integradora”, en la que se cuenta con el exedil de Cs como profesional de la sanidad pública, al ser técnico de cuidados auxiliares de enfermería.

En este sentido, Antonio José Mesa ha destacado el valor del Partido Popular de Getafe “como un partido de base ancha y moderado, abierto a todos los vecinos que creen que un Getafe mejor es posible, más allá del sectarismo sanchista que hemos sufrido estos ocho años por parte de la alcaldesa”.

Álvarez anunció su renuncia a seguir en Cs el pasado enero con una carta en la que cuestionaba que Cs se había convertido en una «mera muleta del actual gobierno local» (PSOE y Podemos).

Número ‘dos’

El número ‘dos’ de la candidatura ‘popular’ será para Mirene Presas, economista con una amplia experiencia en administración local y regional. Concejal del grupo municipal, formó parte del gobierno del PP en Getafe, como teniente de Alcalde y concejal de Recursos Humanos, con experiencia en negociación colectiva, entre otras competencias.

Antonio José Mesa también recupera a otro de los concejales de la etapa de gobierno del Partido Popular en Getafe, Pablo Martínez (14). Licenciado en Ciencias de la Información, dio un gran impulso a la Cultura en Getafe, con la dinamización de la programación cultural y un cartel de estrenos en el teatro Federico García Lorca que competía en calidad con la Gran Vía de Madrid.

Antonio José Mesa
El candidato ‘popular’, Antonio José Mesa en la presentación de su programa electoral (Foto: PP Getafe)

José María Lorenzo ocupa el tercer puesto. Graduado en Derecho y Máster de Acceso a la abogacía, con formación en gestión pública es actual concejal del grupo municipal y cuenta con experiencia en la administración local y regional.

Comunicación y periodismo

En el número 4 estará Noemi Moyano, periodista con experiencia en comunicación local e institucional, que también formó parte del equipo de gobierno del Partido Popular en Getafe y actualmente desarrolla su labor en el grupo municipal.

En el número 5, Eva Izquierdo, abogada, con más de veinte años de experiencia en la empresa privada, en el sector de las telecomunicaciones, y que actualmente forma parte del grupo municipal popular.

José Luis Álvarez, en el número 6, es una apuesta e incorporación personal de Antonio José Mesa a su equipo. Licenciado en Filosofía y Letras, tiene como principal aval la solvencia y experiencia en puestos de relevancia en la gestión pública, como director gerente de Metro y director General de Transportes de la Comunidad de Madrid.

En el número 7 estará Jesús Gómez, que desarrolla su actividad laboral en el sector ferroviario (grupo RENFE) y vinculado a la actividad de voluntariado en Getafe. Es además, presidente de Nuevas Generaciones en el municipio.

La lista también se nutre de getafenes que dan el paso por primera vez, como Mónica Rojas (8), con más de 25 años de experiencia en el mundo de la Cultura y las artes escénicas, y actualmente profesora y emprendedora. También Marta García (9), licenciada en Publicidad y RRPP, que suma 25 años de trayectoria professional contrastado en agencias de publicidad.

La candidatura incluye también a profesionales de la Sanidad Pública, como el mencionado Fernando Álvarez, y Cristóbal Ortiz (10), enfermero en el Hospital Universitario de Getafe y profesor asociado de Enfermería de la Universidad Europea de Madrid.

El puesto honorífico de cierre de lista es para Justo Vázquez (27), un histórico del deporte y del boxeo a nivel nacional, siendo miembro del Consejo mundial de la Federación de boxeo y miembro del Comité Olímpico español, entre otros cargos. Actualmente es vicepresidente primero de la Asociaciación mundial de boxeo y forma parte de Unesco Getafe. Concejal del Partido Popular de 1995 a 2007, su papel como embajador del municipio en el deporte fue reconocido con el nombramiento de `vecino
ejemplar de Getafe ́.

Antonio José Mesa subraya que “la candidatura la forma un equipo de hombres y mujeres de distintos ámbitos y de todas las edades unidos por un objetivo común, que Getafe sea la mejor ciudad de la Comunidad de Madrid”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.