El concejal de Ciudadanos en Getafe Fernando Álvarez ha anunciado que abandona el Grupo municipal y que pasará al de No Adscritos al considerar que la formación ‘naranja’ se ha convertido en una «mera muleta del actual gobierno local» (PSOE y Podemos).

En una carta hecha pública este jueves, el edil comunica su «decisión meditada e irrevocable», tras presentar en Registro del Ayuntamiento su renuncia, para seguir trabajando en la oposición como edil no adscrito.

En su argumentario, el concejal mantiene que Cs nació como «un proyecto piloto innovador, de centro liberal y constitucionalista que generó un gran entusiasmo». «Lamentablemente -explica- todo ese patrimonio ha sido despilfarrado por una estrategia política errática y una falta de liderazgo a nivel nacional, autonómico y local que nos ha llevado a la más absoluta irrelevancia».

Fernando Álvarez, exconcejal de Ciudadanos (Foto: Archivo)

Getafe «no es una excepción»

En este punto, Álvarez cree que «Getafe no ha sido una excepción». Así, alega que «en los últimos tiempos este grupo Municipal ha sido una mera muleta del actual Gobierno local formado por el Partido Socialista y Podemos». Se trata, a su juicio, de un «gobierno radical, ineficaz y sectario», que «es lo opuesto a los valores por los que, en su día, me afilié ilusionado a Ciudadanos».

De su carta se deriva que el edil no entregará su acta y que continuará con su labor en la oposición. «Mi compromiso con los vecinos de Getafe sigue siendo el mismo que cuando me presenté como concejal, que pienso defender -ha agregado- como concejal no adscrito los valores de progreso, centristas y de moderación que necesita la ciudadanía de Getafe».

Ciudadanos consiguió en las pasadas elecciones de 2019 un total de cuatro concejales, con Mónica Cobo como portavoz municipal.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.