Publicidad

Será una edición muy especial, que se celebrará el 13 de mayo, con 5 guiones y 5 tramas diferentes, además de 200 personas en la organización

GETAFE/ 3 MAYO 2017/ La invasión zombi de Getafe que tendrá lugar 13 de mayo está muy cerca de batir el Récord Guinness de participación, ya que hasta el momento se han vendido más de 3.500 entradas.

Publicidad

El director de Survival Zombie en España, Javier Rodríguez, ha explicado que “será una noche de sábado diferente, desde las 23.00 hasta las 6 horas, en un marco muy realista de apocalipsis zombie para todas las edades, desde los 10 hasta los 99 años”.

Publicidad

Además, ha advertido de que se trata de “un evento con cero alcohol y cero drogas, en el que no está permitido ningún consumo de este tipo de sustancias y todos los participantes lo saben”.

Tanques

Precisamente, la Survival Zombie de Getafe, que en la anterior edición contó con tanques de guerra y un helicóptero, se enmarca dentro del proyecto ‘Objetivo 0’0 Diversión Sin Alcohol’ que lleva a cabo el Ayuntamiento de Getafe.

La alcaldesa ha señalado que “el Gobierno de Mariano Rajoy ha retirado a los vecinos y vecinas de Getafe, especialmente a los más jóvenes, los 110.000 euros de la subvención del Ministerio de Sanidad, pero eso no va a suponer la eliminación del programa porque será compensado con el esfuerzo del Ayuntamiento a través de las distintas concejalías, propiciando así no solo el aumento de las actividades del programa Objetivo 0’0, sino también la calidad de las mismas y la concienciación social hacia el ocio saludable”.

Publicidad

La Survival Zombie se trata de un juego de roll masivo, donde los participantes deben sobrevivir y completar misiones en una ciudad “infestada de zombies” por culpa del “Virus Z”.

Pilla-pilla

Este evento ofrece un tipo de ocio alternativo para niños, adolescentes y adultos, donde se mezcla el teatro, la gymkana, el “pilla-pilla” y el deporte, consiguiendo reunir en la edición de 2016 a 3.700 personas en Getafe que supuso para World Real Games registrar su propio récord de participación hasta ese momento.

El juego comenzará a partir de las 23:00 horas con una escena inicial que congrega a los curiosos, además de los participantes, y terminará alrededor de las 6 de la mañana con una escena final.

Publicidad

Durante siete horas, las calles de Getafe se convertirán en el escenario del juego de supervivencia, donde los participantes eligen si ser zombies o supervivientes.

El juego consiste en ir resolviendo pruebas en torno a un guión elaborado expresamente para desarrollarse. Los participantes reciben su mapa de la zona y se diferencian del resto de la población con bragas de color, garantizando así la interacción con los zombies sin molestar al resto de la población. Si los participantes son infectados por el “Virus Z”, la organización se encarga de transformarle en zombie con terroríficos maquillajes, gracias a sus expertos maquilladores de efectos especiales y de cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.