Estas 147 viviendas ya quedaron paralizadas a principios del verano pasado, cuando estaban al 23% de su ejecución

GETAFE/ 30 DE MARZO DE 2020/ El Real Decreto que paraliza toda la actividad económica a excepción de la relacionada con servicios esenciales por causa de la pandemia de coronvirus ha provocado que desde hoy hayan quedado paralizadas de nuevo las obras de construcción de 147 viviendas en el barrio de El Rosón de Getafe.

Promovidas por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Getafe, estas 147 viviendas ya quedaron paralizadas a principios del verano pasado, cuando estaban al 23% de su ejecución y tras la rescisión unilateral del contrato por parte de la empresa adjudicataria, que argumentó para ello problemas de solvencia económica.

Las obras de las 147 viviendas de El Rosón. (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

El nuevo parón en las obras ha llegado cuando el principal de los dos edificios a construir, con 87 viviendas, ya tenía “muy avanzados los trabajos de estructura” y había completado los techos y la cubierta, ha informado el Ayuntamiento de Getafe en una nota, en la que ha detallado que el otro edificio, de 60 viviendas, había completado los techos de varias plantas.

Las obras, que fueron adjudicadas durante el pasado mes de diciembre, dieron comienzo el pasado 13 de enero con un plazo de ejecución de 11 meses y un presupuestos de 13,7 millones de euros.

El Ayuntamiento de Getafe ha asegurado que, una vez superado el periodo de parálisis de la actividad, se establecerá un plan de trabajo para recuperar las horas que no se podrán realizar durante las próximas dos semanas, tal y como establece el propio decreto del Gobierno.

Además, la EMSV ha establecido una serie de medidas de seguridad en la obra que evite “cualquier circunstancia inesperada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.