Este tipo de gestión, según la consejería, no impide que la escuela siga siendo pública

GETAFE/ 12 DE MARZO DE 2021/ El Ayuntamiento de Getafe ha acusado a la Consejería de Educación de imponer que la escuela infantil que se está construyendo en el barrio de Buenavista y entrará en funcionamiento en el próximo curso será de gestión indirecta.

Publicidad

De no ser así, según fuentes municipales, la Comunidad de Madrid no la aceptará en su Red de Escuelas Infantiles, a pesar de que, desde que se planificó, la escuela infantil iba a ser de gestión directa y de titularidad cien por cien pública.

Publicidad

Fuentes de la Consejería de Educación han precisado que la gestión indirecta de la escuela infantil no impide que ésta siga siendo pública y han recordado que la última que se construyó en el municipio, en el año 2007, fue de gestión directa.

En todo caso, desde el departamento que dirige Enrique Ossorio han apuntado a la posibilidad de que el Ayuntamiento de Getafe se salga de la Red de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid para aplicar la gestión directa en el nuevo centro, tal y como hizo el Ayuntamiento de Madrid durante el mandato de Manuela Carmena.

Fuentes municipales han señalado que “este giro de última hora solo puede entenderse por el cabreo de la semana pasada”, aludiendo a la rectificación de la Comunidad de Madrid en su intención de suprimir los ciclos de 3-6 años de Educación Infantil en Getafe.

Publicidad
/Foto: Ayuntamiento de Getafe

El ayuntamiento ha anunciado que va a solicitar a la Comunidad de Madrid que “certifique por escrito esta privatización de la gestión de la educación pública en Getafe”.

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Gefate, Sara Hernández, ha achacado esta decisión a “la inestabilidad política de la región” y a “la deriva ideológica del PP para acercarse a Vox” y ha dejado entrever que el consejero Enrique Ossorio no responde a sus llamadas.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. La gestión indirecta de los servicios públicos sólo prima el lucro y el beneficio de la empresa que gana dicha concesión, despreocupandose de ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios.
    Esto es capitalismo de amiguetes, a ver porqué empresas privadas tienen que gestionar lo que es de todos, que con lo público no tiene porqué hacerse negocio. Y si tiene beneficios qur lo gestione el ayuntamiento y destine los beneficios en ayudar a la gente con políticas públicas, no en maximizar y enriquecer a las empresas amigas del poder, que solo dan precariedad laboral y mala calidad en su gestión. ¿Sino como iban a tener beneficios?

  2. Ya, bueno, … si tú fabricas una caja (pongamos de ejemplo), ¿la vendes-alquilas directamente o lo haces mediante otra persona-intermediario? ¿Qué elegirías?
    .
    No es un patrón nuevo:
    1 – Con dinero público (de todos los vecinos) se construyen «cosas».
    2 – Esas «cosas» pasan a gestión privada, es decir, se ponen intermediarios en detrimento del servicio que se da, condiciones de los trabajadores y de las arcas públicas. El único beneficio es para la empresa que lo gestiona, lo demás son todo «contras».
    3 – Cuando pasan “x” años, y el edificio («cosa») está estropeado por el uso, vuelve a la gestión pública, se arregla-restaura con dinero público (de todos los vecinos) y de vuelta a la gestión privada.

    Vamos, jeje, que es un negocio redondo, … nos quejamos de vicio. Tiquismiquis que sois!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.