Publicidad

La ‘Plataforma por la Escuela Pública’ de Getafe ha rechazado la propuesta de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de reconvertir el colegio ‘Miguel de Cervantes’ de Los Molinos para impartir estudios de Secundaria el próximo curso, y ha reclamado la construcción «inmediata» de un instituto en este barrio.

El portavoz del PP, Carlos Pereira, trasladó la pasada semana la propuesta de Educación para transformar el colegio en un centro de Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (CEIPSO) para acoger a los alumnos que cursan estos estudios, que aumentarán el próximo curso lectivo con la primera promoción de los alumnos de Primaria.

Publicidad

«Consideramos que esta propuesta no es una solución, sino un parche improvisado, por su propia incompetencia para solucionar el problema con antelación y que aprovecha la incertidumbre de decenas de familias, cuyos hijos acaban este curso la enseñanza primaria, para presentarlo como un acuerdo ventajoso», han señalado desde el colectivo.

En este punto, ha explicado que «lo que ahora se presenta como una solución puede suponer un problema a medio y largo plazo» porque el colegio ‘Miguel de Cervantes’ «está ya bastante masificado y esta ampliación a Secundaria lo convierte en un macrocentro, con los problemas organizativos que esto conlleva».

Obras en el colegio ‘Miguel de Cervantes’ de Los Molinos (Foto: Twitter Familias del Cervantes)

Escasez de alumnos

«Hasta ahora los centros que se constituyeron como CEIPSO, lo fueron por escasez
de alumnos, para asegurar su permanencia o en zonas rurales», ha señalado.

Publicidad

Además, ha cuestionado que esta reconversión supondrá que «el alumnado tenga que seguir en un entorno educativo con continuas obras, con las molestias y el peligro que esto supone», debido a la construcción por fases del colegio.

Ante ello, la Plataforma ha pedido que se dote de presupuesto la construcción del instituto para que «esté terminado para el curso 2023/24», aunque ha admitido que «de forma provisional se ubique a este alumnado en un aula del CEIP Miguel de Cervantes».

La Plataforma por la Escuela Pública ha considerado «necesario» también la construcción de la escuela infantil y un segundo colegio o, como ha venido reclamando, «un centro educativo de 0 a 12 años».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.