El campeón olímpico de tiro Alberto Fernández recibirá un reconocimiento del Ayuntamiento en la próxima gala del deporte al mantener una estrecha vinculación con el municipio como director de una escuela de tiro al plato en el barrio de Perales del Río.

El Pleno ha aprobado una moción del PP, cuyo portavoz, Carlos Pereira, ha declarado que es «un orgullo y un privilegio tener un campeón olímpico tan unido a Getafe, que desarrolla diariamente su actividad en la ciudad».

En la sesión plenaria han tenido lugar otros reconocimientos. Así, el municipio dedicará un lugar emblemático o vía pública a la maestra republicana Justa Freire tras ser sustituida en el callejero de Madrid por el nombre del General Millán Astray.

Así, la concejala de Feminismos, Alba Leo, se ha preguntado si alguien se imagina que «el Ayuntamiento de Berlín permite que se cambie el nombre de una calle de una maestra para que vuelva a conmemorar a un nazi». «Pues en Madrid ha pasado», ha apostillado.

Reprobación al portavoz de Vox

Por otro lado, ha prosperado la reprobación del portavoz de Vox, José Manuel Fernández, por una intervención plenaria en Pleno hace dos meses en las que «culpabilizó» a las mujeres que sufren agresiones sexuales.

La reprobación ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, Podemos, Más Madrid Compromiso con Getafe y Cs, mientras que el PP se ha abstenido y Vox ha votado en contra.

La moción considera «intolerables» las afirmaciones en las que decía que las mujeres son «las que se dejan engañar» cuando un hombre les engaña diciendo que pueden mantener relaciones sexuales sin preservativo porque tiene un problema de fertilidad.

José Manuel Fernández ha asegurado que condenan siempre la violencia «venga de donde venga y se ejerza por quien se ejerza», y ha recordado que son «el único partido que defiende la cadena perpetua para asesinos y violadores».

El portavoz de Vox ha afirmado que utilizan el rodillo en el Pleno «para reprobar a un concejal por algo que nunca existió».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.