Publicidad

La alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández, ha expresado en declaraciones a Noticias para Municipios su «total apoyo» a la candidatura que presentará previsiblemente su homónimo en Fuenlabrada, Javier Ayala, para el proceso de primarias del que saldrá el próximo secretario general del PSOE-M.

Hernández, junto a Ayala y la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, encabezó la propuesta para rearmar el PSOE-M tras el batacazo electoral del partido en las elecciones autonómicas del pasado 4 de mayo, un movimiento que reclamó dar mayor responsabilidad al municipalismo y evitar la injerencia de instancias superiores en el proceso.

Publicidad

Junto Ayala también presentará candidatura el diputado en la Asamblea regional y portavoz adjunto del grupo parlamentario, Juan Lobato.

Publicidad

«Quiero hacer público mi total apoyo a la candidatura de mi compañero alcalde Javier Ayala», ha señalado la regidora tras afirmar que «desde las ciudades llevamos años demostrando que somos capaces de transformar la sociedad bajo las ideas y las siglas del PSOE».

«Confío que esto también será posible en Madrid con un partido unido», ha manifestado.

Publicidad
El regidor fuenlabreño, Javier Ayala, en una imagen de archivo.

Recuperar el liderazgo de la izquierda

La primera edil ha abogado por «recuperar el liderazgo de la izquierda perdido el pasado 4 de mayo», ya que -según ha subrayado- «tanto los gobiernos socialistas como los grupos municipales en la oposición somos protagonistas a diario de las políticas de izquierdas de la Comunidad de Madrid».

En este punto, Hernández ha apostado por «rearmar al PSOE-M» bajo «la experiencia del municipalismo y con la firme convicción de que Madrid se merece un gobierno serio y preocupado por los problemas reales de la gente, todo lo opuesto -ha apostillado- de lo que demuestra el gobierno simplón de Ayuso y sus consejeros».

Por último, ha ensalzado el papel de las primarias como procedimiento para «elegir libremente cómo queremos que sea nuestro partido y nuestro proyecto los próximos años». «A través de estas primarias -ha zanjado la alcaldesa getafeña- le vamos a decir a los madrileños cuál es el PSOE-M en el que poder confiar en el futuro».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. JAVIER AYALA , VAS A DEMOSTRAR COMO QUITARNOS LA » PESADILLA » DE AYUSO
    ¡¡ ÁNIMO JAVIER , QUE ERES EL MEJOR !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.