Publicidad

Manifestación el día 10 entre la planta y el ayuntamiento

GETAFE/ 4 DE DICIEMBRE DE 2020/ La multinacional John Deere ha despedido a 11 trabajadores de las oficinas de su planta de producción en Getafe, una medida que se enmarca en su plan de reorganización de oficinas a nivel mundial, ha denunciado este viernes la presidenta del Comité de Empresa, Patricia Ruiz.

Según Ruiz, la compañía presentó en septiembre un plan de bajas incentivadas a nivel global, al que en Getafe se habrían acogido tan solo 7 trabajadores y sobre el que estarían negociando su salida en la actualidad otra media docena de ellos.

Publicidad

“Han cerrado alguna planta en Europa y en las más grandes, como la de Getafe y Parla, ha habido solo despidos”, ha dicho Ruiz , denunciando que los 11 trabajadores afectados “han sido despedidos sin avisar y sin opciones de recolocación”.

Publicidad

En la actualidad, las plantas de Getafe y Parla, donde se ubica la unidad comercial, cuentan con unos 340 trabajadores de oficinas y con una plantilla global que suma 1.100 empleados.

“La dirección ha comunicado que en talleres y producción no van a tocar nada, aunque ya llevan seis años con reajustes y ERTES”, ha dicho la presidenta del Comité, que ha anunciado la celebración de una manifestación para el próximo día 10 de diciembre entre la factoría de Getafe y la Plaza de la Constitución.

Publicidad
Imagen del Centro de Formación de John Deere en Parla. (Fuente: Facebook PP Parla)

El Comité de Empresa ha recabado ya el apoyo de la alcaldesa Sara Hernández y del resto del Gobierno municipal, a quienes han pedido que medien con la empresa para reconducir los despidos, así como su participación en la marcha.

También ha anunciado su asistencia el grupo municipal de Más Madrid Compromiso con Getafe, que en una nota de prensa ha calificado de “esencial” la defensa de los puestos de trabajo en la industria y ha anunciado que llevará al próximo pleno una moción de apoyo a los trabajadores.

Según Patricia Ruiz, las asambleas y las movilizaciones están siendo respaldadas por el 90% de la plantilla: “estamos muy satisfechos con su compromiso”, ha dicho.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.