El Ayuntamiento de Getafe ha instalado unos 200 pictogramas para hacer accesibles sus instalaciones a las personas con Trastorno del Espectro Autista, de tal manera que zonas comunes y espacios de atención muestran estos carteles adaptados y realizados en material ecológico.

Publicidad

La iniciativa sigue las directrices del proyecto ARASAAC, con su sistema comunicación que facilita la comunicación a las personas que tienen dificultades por distintos factores de diversidad funcional, desconocimiento del idioma, traumatismos o degeneración cognitiva.

Publicidad

El Ayuntamiento es, así, la tercera instalación municipal cien por ciento accesible para personas con Trastorno del Espectro Autista, y se suma a los polideportivos de Juan de la Cierva y de La Alhóndiga-Sector 3, donde ya se instalaron otros 150 pictogramas.

Uno de los pictogramas instalados en el Ayuntamiento.

El concejal de Régimen Interior, Javier Santos, ha destacado el trabajo que se está
realizando en favor de la integración, «tomando medidas para que todos los vecinos podamos usar y disfrutar de lo que nos ofrece la ciudad”.

Este proyecto tendrá su continuidad con otras propuestas en las que trabaja el Gobierno municipal que facilitarán la accesibilidad a «diferentes instalaciones municipales, de personas con discapacidad visual y auditiva, y en diferentes barrios con proyectos de movilidad y rutas saludables para mayores».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.