Publicidad

La alcaldesa participará en la manifestación de este viernes

GETAFE/ 27 DE OCTUBRE DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha remitido una carta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para pedirle su mediación en el conflicto laboral de la planta de Aciturri en el municipio y evitar el traslado de la producción a la planta de Sevilla.

Publicidad

La regidora getafense ha exigido a la Comunidad de Madrid “medidas para favorecer la permanencia de este tipo de empresas” en la región, para que ganen en competitividad y no encuentren mejores condiciones en otras comunidades autónomas.

Publicidad

En ese sentido, Hernández ha reclamado a Ayuso un plan regional de apoyo a la industria madrileña que “evite este tipo de situaciones” y proteja el patrimonio industrial en la región, advirtiendo de que, en el caso de Aciturri, pueden ser 80 las familias que se vean afectadas por el cierre de la empresa.

Sara Hernández ha remitido además sendas cartas al vicepresidente madrileño Ignacio Aguado y al consejero de Economía, Manuel Giménez, para pedirles una reunión en la que “afrontar este problema”.

La alcaldesa se reunió con el Comité de Empresa de Aciturri /Foto: Ayuntamiento de Getafe

Once días de huelga

Los trabajadores de Aciturri en Getafe llevan ya once días de huelga indefinida, con un seguimiento del 98%, según los sindicatos, para pedir un plan de futuro para la fábrica.

Publicidad

Los sindicatos han señalado que la empresa les está ofreciendo un plan de despidos incentivados, aunque han asegurado que su única voluntad es que “no se lleven la producción a Sevilla”.

La planta de Aciturri en Getafe se dedica a la fabricación de estabilizadores horizontales para el modelo A320 de Airbus, siendo su principal proveedor en este tipo de piezas.

Según la compañía, el descenso del volumen de negocio en el sector de la aviación comercial ha caído en un 45%, lo que le ha llevado a revisar sus planes industriales.

Publicidad

La alcaldesa de Getafe ha confirmado que participará en la manifestación convocada para el viernes por los trabajadores de Aciturri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.