La alcaldesa, Sara Hernández, muestra su apoyo público a la víctima

GETAFE/ 17 DE DICIEMBRE DE 2020/ Los hechos se produjeron al mediodía del pasado sábado en la calle Teresa de Calcuta de Getafe. Una persona de 29 años caminaba hacia el metro de Los Espartales después del trabajo cuando se topó con un grupo de seis personas que no dudaron en señalarle y en insultarle.

“Yo soy sanitario, llevaba mascarilla y encima siempre llevo otra con la bandera arcoíris, la llevo usando desde hace meses”, explica esta persona a Noticias para Municipios, fisioterapeuta de profesión y vecino de Leganés.

Ese grupo de personas “estaba en una plaza por la que paso para ir al metro y uno de ellos gritó: ¡ahí va, mira qué mascarilla!”. Entonces, “otro integrante del grupo me insultó y los demás no hicieron nada”.

“Hubo premeditación, fue literalmente así, empezó a llamarme maricón y desgraciado”, comenta la víctima de la agresión, que decidió seguir su camino “con la cabeza bien alta”.

El Getafe CF jugaba apenas un par de horas después y ya había presencia policial en la zona, pese a que los partidos se siguen jugando sin público. “No me siguieron, pero en el camino me encontré con un furgón de la Policía Nacional, les avisé de lo ocurrido y me dijeron que sin una denuncia no podían hacer nada”, comenta esta persona, que en todo caso reconoce que “me trataron muy bien”.

Al llegar a Leganés, su lugar de residencia, la víctima de esta agresión acudió a comisaría para denunciar los hechos. Los agentes le recomendaron llamar a la policía en el momento de la agresión, para que la llamada se registre y pudiera dar detalles sobre el agresor.

Miembros de la Asociación Gaytafe LGBTI+ leen un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento, donde ondea la bandera del arco iris /Archivo

“La primera vez”

“Es la primera vez que me pasa algo así, pero yo tengo 29 años y me considero una persona construida, he pasado por peores cosas”, dice este fisio, que trabaja en un gimnasio de Getafe Norte y estudia Osteopatía.

“Lo peor es estar señalado y que nadie a tu alrededor haga nada”, señala, apuntando a la cobardía del grupo de agresores que no dejaban de ser “seis contra uno”. “Fue vergonzoso”, sentencia.

Concentración de condena

La asociación Gaytafe LGTBI ha convocado una concentración este sábado a las 11 horas en la calle donde se produjeron los hechos, frente al Coliseum Alfonso Pérez.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha mostrado su apoyo público a la víctima de la agresión en sus redes sociales.

“Nuestra condena a las agresiones homófobas en Getafe y en cualquier punto que se den, tenemos la obligación moral como sociedad de avanzar hacia un futuro que consolide los derechos de todas las personas, sin discriminaciones”, ha dicho en su cuenta de Twitter.

La convocatoria cuenta también con el apoyo de Podemos Getafe, porque “es intolerable que en pleno siglo XXI haya personas que tengan miedo de caminar por la calle por el hecho de pertenecer al colectivo LGTBI+”, ha dicho la concejala Ana Isabel Calcerrada.

También han apoyado a la víctima de Más Madrid Compromiso con Getafe, que transmitió su preocupación por estos hechos en la reunión de la última Comisión de Seguridad.

“Desde el Gobierno Municipal nos han comunicado que no disponen de datos concretos sobre los delitos de odio por razón de orientación sexual o identidad de género que se producen en la localidad, por lo que tampoco pueden facilitarnos los datos para analizar si realmente los discursos de la ultra derecha están provocando, no solo una sensación creciente de inseguridad en las personas LGTBI+, sino también un incremento de los delitos de odio hacia este colectivo”, han dicho desde el partido de Jesús Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.