La Mesa de la Asamblea de Madrid tumba la petición formulada por el grupo parlamentario socialista
GETAFE/ 20 DE JULIO DE 2020/ El portavoz de PP en el Ayuntamiento de Getafe y director general de Atención a la Dependencia y del Mayor entre 2015 y 2019, Carlos González Pereira, ha sido finalmente excluido de la lista de comparecientes que pasarán por la comisión de investigación sobre la gestión en las residencias de mayores de la Asamblea de Madrid.
Según ha informado este lunes el portavoz del PP en el parlamento regional, Alfonso Serrano, la Mesa de la Asamblea ha “tumbado” la petición de comparecencia de González Pereira que había formulado el grupo parlamentario socialista.
Esa petición, según Serrano, pretendía “mezclar en la investigación a ex cargos de hace años”, a pesar de que la comisión está acotada a lo sucedido en las residencias entre febrero y junio de 2020.
El PSOE de Getafe explicó el pasado 13 de julio que solicitaban la comparecencia del portavoz del PP porque la pandemia de covid-19 había puesto de manifiesto que “la gestión de las residencias hacía aguas desde hace muchos años”, así como por la existencia de “múltiples expedientes sancionadores que no han tenido ninguna consecuencia para las empresas gestoras de los centros”.
Es lamentable que el PSOE de #Getafe y la propia alcaldesa Sara Hernández caigan tan bajo y sean capaces de utilizar el dolor de tantas familias por buscar un beneficio político y electoral. Se retratan ellos mismos. Qué forma más sucia de hacer política. https://t.co/R1w9flO9Vc
— Carlos González Pereira (@carlosgpereira_) July 20, 2020
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, dijo que el portavoz popular tenía “mucho que explicar” tras su paso por la Dirección General de Atención a la Dependencia y del Mayor, mientras que el propio González Pereira aseguró no tener “ningún problema” en comparecer en la comisión parlamentaria.
En su cuenta de Twitter, Serrano ha acusado al PSOE de Getafe de “intoxicar” y de utilizar la comisión “con fines espurios”.
El portavoz popular en el Ayuntamiento de Getafe ha calificado de “lamentable” la actitud del PSOE de Getafe y de la alcaldesa Sara Hernández, acusándoles de “utilizar el dolor de tantas familias por buscar un beneficio político y electoral”.
“Qué forma más sucia de hacer política”, ha concluido.