Publicidad

La tasa de incidencia acumulada por contagios Covid a catorce días sigue creciendo en el barrio de Getafe Norte, donde ha pasado de 277 casos por 100.000 habitantes de la pasada semana a 347 de este martes: una subida 70 puntos en apenas siete días.

De hecho, el barrio getafeño se mantiene en la zona más alta entre todos los distritos sanitarios de la Comunidad de Madrid, compartiendo niveles con Las Tablas, en el norte de la capital, donde la incidencia se sitúa en 348 casos por 100.000 habitantes, según revela el informe epidemiológico semanal de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid correspondiente a este martes.

Publicidad

Según la estadística, Getafe sigue situándose a la cabeza de municipios con más contagios por coronavirus, sobre todo, a raíz de la incidencia en Getafe Norte. Pero es que, además, hay en el municipio otros cuatro distritos por encima de los 200 casos, alguno de ellos rozando los 300.

El barrio de La Alhóndiga, en el distrito sanitario de El Greco, otra de las áreas más afectadas.

Son El Greco (con 291 casos de incidencia), Juan de la Cierva (252), Las Margaritas (245) y El Bercial (237).

La comparación con la media de contagios en el resto de grandes ciudades de la zona Sur da una idea de la dimensión de la situación epidemiológica en Getafe: Valdemoro contabiliza una incidencia de 185 casos por 100.000 habitantes, lo que le coloca como segunda ciudad en la zona Sur de Madrid.

Publicidad

La tasa en Getafe dobla prácticamente la del resto de localidades de esta periferia regional: Parla y Leganés (129), Móstoles (128), Alcorcón (122) y Fuenlabrada (110).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.