El barrio de Getafe Norte es el distrito sanitario con mayor incidencia de la Covid en estos momentos en la Comunidad de Madrid: alcanza los 277,68 casos por cada 100.000 habitantes, más del doble de la media registrada en la región (104 casos), según el informe epidemiológico semanal de la consejería de Sanidad.

Además, la localidad getafeña registra otros tres barrios con tasas por encima de los 200 casos por 100.000 habitantes: El Greco, Las Margaritas y Juan de la Cierva. Se considera que una zona alcanza el riesgo alto cuando llega a una tasa de 150 casos.

Publicidad

El Greco sobrepasa con creces este límite, ya que la incidencia del coronavirus en La Alhóndiga se sitúa en los 228 casos. A poca distancia, se sitúa Las Margaritas, con una tasa de 211 casos. Y por detrás, Juan de la Cierva, cuya incidencia se asienta en los 200 casos por 100.000 habitantes.

Publicidad

Un quinto distrito en riesgo alto

Mientras, por encima de riesgo alto sitúa otro distrito sanitario, el Sector 3 -tradicionalmente, con incidencia controlada-, donde se llega a 172 casos.

Por debajo del riesgo alto están Las Ciudades (147 casos), El Bercial (110), Sánchez Morate (100) y, en último lugar, Perales del Río (62), según los datos del informe epidemiológico.

Publicidad

En términos globales, Getafe es de las tres ciudades de la Comunidad de Madrid más afectada por contagios. Ocupa el segundo lugar, con una incidencia de 176 casos por 100.000 habitantes, sólo por detrás de Rivas-Vaciamadrid.

La avenida de Juan de la Cierva, que confluye con General Palacio (Foto: D.G.Castillejo)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Normal,para empezar en la zona Alhóndiga el centro de salud es deplorable… Los sanitarios dejan mucho que desear…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.