Publicidad

El terreno expropiado tiene una superficie de más de 7.000 metros cuadrados pertenecientes a 19 parcelas rústicas que están dentro de Leganés, de propiedad privada, a excepción de una que es pública, mientras que a Getafe solo le afecta una parcela que es de dominio público en la avenida 14 de Abril

GETAFE/ 14 NOVIEMBRE 2018/ La Comunidad de Madrid ha finalizado expropiación de los terrenos para construir una carretera que conecte el barrio de Buenavista en Getafe con la M-406, a través de Leganés, a la altura de la glorieta que divide los dos términos municipales, que contaba con un presupuesto estimado de 66.348 euros para la compra del suelo.

El presidente del Partido Popular de Getafe, Rubén Maireles, ha manifestado este miércoles que así se lo ha trasladado la Comunidad de Madrid en el marco de las “conversaciones permanentes” que mantiene con los dirigentes regionales del PP. “Como vecino de Buenavista que soy, sé de la importancia que tiene que se ejecute cuanto antes el proyecto para unir mi barrio con la M-406”, ha afirmado Maireles.

Publicidad

Una vez que han concluido las expropiaciones, se han iniciado los trámites administrativos para la inscripción de los terrenos en el Registro de la Propiedad, requisito imprescindible que se debe formalizar antes de licitar la obra de conexión. “Según Maireles, esto supone “un avance muy importante para la movilidad de Buenavista y ahorrará mucho tiempo a los conductores, que evitarán atascos especialmente en hora punta y podrán desplazarse al Hospital de Getafe en un par de minutos”.

Publicidad
El presidente del PP de Getafe, Rubén Maireles

El proceso se inició en febrero de 2017, sometiendo a información pública durante un mes las parcelas que iban a ser expropiadas para un proyecto que ha tenido en cuenta el PGOU de Leganés, por lo que se ajustó la sección de la vía al límite del término municipal, disminuyendo su sección en el tramo de conexión con la M-406 hasta alcanzar dos carriles para limitar la afección en el término de Leganés a una franja de suelo de 20 metros de ancho y una longitud de 460 metros.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Y eso es una buena noticia? Vais a meter una circunvalación M50 M406 por un barrio residencial, unos campeones! 2700 que te llevas del ala por no hacer nada, excepto hacerte la foto (xq no has movido un dedo, te viene la noticia por ser del PP) imbecilidades. Tú, la gaviota, la rosa y vuestra puta casta. Vecinos, movilizaciones ya! No pudieron la gasolinera, no podrán esto!!

  2. Menos mal que por fin van a conectar esas dos rotondas. Ya no habrá tráfico por el hospital, ni que dar 100 vueltas para entrar al sector 3 y así eliminarán el insalubre picadero de detrás del deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.