El consejero de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha asistido este lunes al viaje inaugural de la ampliación de la línea de autobuses L5 al barrio de Cerro Buenavista.

El consejero ha señalado que la Comunidad de Madrid y el resto de Administraciones «han hecho un esfuerzo muy grande» para ampliar el transporte público en la localidad, a medida que ha ido creciendo. Al acto han asistido también el primer teniente de Alcalde, Herminio Vico; el concejal de Transporte, Carlos Enjuto; y el candidato del PP a la Alcaldía, Antonio José Mesa.

Con esta ampliación, se mejora el itinerario de la L5 Buenavista-Sector III, con tres nuevas paradas, para dar servicio a la zona residencial de Enrique Líster, manteniéndose la frecuencia en 24 expediciones por sentido los días laborables.

Este lunes ha entrado en funcionamiento también la nueva oferta de la línea Pi2 Getafe Central–P.I. San Marcos–P.I. El Lomo–La Carpetania, que llega hasta el polígono industrial Los Gavilanes, con 5 nuevas paradas e incorpora un nuevo vehículo ampliándose la oferta en 10 expediciones por sentido, pasando de 36 a 46 los días laborables.

El panel informativo con el proyecto de ampliación de líneas de autobús.

La ampliación de la L3 a El Casar

En este sentido, Pérez ha asegurado que el objetivo es «cohesionar» los servicios públicos en todos los municipios. Así, ha apelado a las obras de prolongación de la línea de Metro L3, que conectará la estación de Villaverde Alto con Metrosur a través de El Casar.

El consejero ha manifestado, por otro lado, que las obras están en plazo, pero no ha aventurado una fecha de inauguración de la nueva línea. «Es cuestión de meses, estamos en una fase muy importante», ha remarcado Pérez.

No obstante, ha precisado que el municipio cuenta con amplio servicio transporte público de viajeros, ya que cuenta con 16 líneas interurbanas y ocho urbanas, que «se reparten en 324 paradas, 121 de ellas equipadas con marquesinas”, ha destacado Pérez.

En líneas urbanas, Getafe cuenta con la L-1 Sector III – Ambulatorio; L-2 (Ambulatorio – Sector III); L-3 Circular Getafe; L-4 Hospital – Perales del Río; L-5 Avda. España – Cementerio; L-6 Hospital – S. Isidro; Pi1 Getafe Central – P.I. Los Ángeles – P.I. Los Olivos; Pi2 (L-7) Getafe Central – P.I. San Marcos – P.I. El Lomo – P.E. La Carpetania.

En interurbanas, prestan servicio las líneas 411 Madrid (Villaverde Bajo cruce Legazpi) – Paseo Juan José Rosón; 442 Madrid (Plaza Elíptica) – Getafe (Juan de la Cierva); 443 Madrid (Plaza Elíptica) – Getafe (Barrio Las Margaritas); 444 Madrid (Plaza Elíptica) – Getafe (Sector III – Islas Canarias); 446 Madrid (Plaza Elíptica) – Getafe (El Bercial); 447 Madrid (Legazpi) – Getafe (Hospital); 448 Madrid (Legazpi) – Getafe (por Villaverde); N801 Madrid (Atocha) – Getafe (Buenavista – Sector III); N805 Madrid (Atocha) – Getafe (Los Molinos); 450 Getafe – Leganés – Alcorcón; 428 Getafe – Valdemoro; 455 Getafe – Pinto; 462 Getafe – Parla; 468 Getafe – Griñón/Cubas/Serranillos; y 488 Leganés (San
Nicasio) – Getafe (Getafe Norte).

En estos momentos, las líneas urbanas ofrecen 469 servicios en laborables, 250 los sábados y 194 los días festivos y las interurbanas casi 1.400 servicios de lunes a viernes, 1.048 los sábados y 942 en festivos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.