El Ayuntamiento de Getafe ha logrado la ampliación de las líneas de autobuses

La línea de autobuses L5, de Getafe, se ampliará para que su recorrido alcance al barrio de Cerro Buenavista, uno de los más recientes de la localidad, al tiempo que la línea Pi2 ampliará su recorrido hasta el área industrial de Los Gavilanes.

El Ejecutivo local ha realizado este miércoles el anuncio, logro para el que lleva «más de un año en negociaciones con el Consorcio Regional de Transportes» de la Comunidad de Madrid.

La ampliación del itinerario de la L5 llegará hasta la Avenida 14 de abril, con inicio en Estación de Cercanías Getafe Sector 3. Discurrirá a través de la avenida de las Arcas del agua, Juan Carlos I, calle de la Fuente de Antón Merlo, avenida Isabel de Palencia y avenida Manuel Azaña, y finalizará en 14 de abril.

Se realizan ocho nuevas paradas de la línea en Juan Carlos I, Fuente de Antón Merlo y Avenida 14 de Abril, y se suprimen dos paradas de Arcas del Agua con Vereda del Camuerzo.

De esta manera, según el concejal de Movilidad, Carlos Enjuto, esta ampliación mejorará «notablemente la comunicación del barrio con el resto de Getafe, especialmente a través del apeadero de Renfe Cercanías del Sector 3 y la estación de Metro de Conservatorio en «una amplia estrategia de movilidad sostenible».

Polígono industrial

En cuanto a la ampliación de la línea Pi2 al área industrial de Los Gavilanes, habrá cinco nuevas paradas, para dar servicio de transporte a los trabajadores y visitantes de esta zona industrial.

Así, se realizarán diez salidas diarias, con inicio del servicio a las 06:00 y última salida a las 22:30 horas. Las salidas desde Getafe Central serán a las siguientes horas: 6:00-7:10-8:20-9:20-13:45-14:50- 16:10-19:30-21:00-22:05 horas. Mientras, el paso aproximado por el polígono está fijado para estos tramos horarios: 6:25-7:35-8:45-9:55-14:10-15:15-16:35-19:55-21:25-22:30 horas.

Esta ampliación era una «reivindicación de empresarios, trabajadores y sindicatos, una iniciativa que propiciará la creación de más puestos de trabajo en el desarrollo y la llegada de nuevas empresas a la ciudad, según el Ayuntamiento.

La ampliaciones se pondrán en marcha el próximo lunes 23 de enero. «Con éstas -ha precisado Enjuto-, Getafe renueva su apuesta por el transporte público y su compromiso por una ciudad medioambientalmente más responsable».

También se llevará a cabo la modificación horaria de la línea 441, con la ampliación del
número de servicios tanto en días laborables como en fin de semana.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.