Un total de 29 comunidades de vecinos han presentado sus solicitudes

GETAFE/ 11 DE NOVIEMBRE DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este miércoles que ampliará a 649 el número de viviendas que podrán ser rehabilitadas en los barrios de Las Margaritas y de La Alhóndiga, integradas en el Plan Estatal de Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y declaradas como Área de Regeneración y Renovación Urbana.

En un principio, el Ayuntamiento de Getafe contemplaba la rehabilitación de 210 viviendas, aunque finalmente los 1,6 millones de ayudas alcanzarán a financiar la rehabilitación de otras 439 más.

Publicidad

En total han sido 29 las comunidades de vecinos que han solicitado estas ayudas, 24 en Las Margaritas y 5 en La Alhóndiga, ha precisado el Ayuntamiento de Getafe en una nota de prensa.

Las ayudas por cada comunidad de vecinos pueden alcanzar los 12.000 euros, pero dado que muchas de las obras solicitadas son de menor cuantía, el Ayuntamiento de Getafe ha decidido admitir todas las solicitudes que cumplen con los requisitos y poder ampliar el número de beneficiarios, ha explicado el concejal de Vivienda, Ángel Muñoz.

Así, se han solicitado ayudas para la mejora de la eficiencia energética en 10 comunidades de vecinos, para la mejorar la accesibilidad en 14 y para adecuar los edificios a la normativa actual en dos bloques.

Publicidad
Plaza Tirso de Molina, en La Alhóndiga

Además, se han pedido ayudas para convertir un local en vivienda y para mejorar la accesibilidad y la eficiencia en otro local más.

Las principales inversiones tendrán que ver con la instalación de ascensores y la eliminación de barreras arquitectónicas, así como con la renovación de fachadas.

A estas obras, el Ayuntamiento de Getafe y el Ministerio de Fomento añadirán las obras de renovación del asfaltado y de las aceras de estos barrios por valor de 900.000 euros, generando una inversión final de 5 millones de euros, incluyendo las aportaciones de los propios vecinos.

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.