El Partido Socialista de Getafe ha cargado contra el proyecto anunciado por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y el candidato a la Alcaldía, Antonio José Mesa, para ampliar el parking del Hospital Universitario ya que prevé que tendrá un coste económico para los vecinos.

En este sentido, el PSOE ha vaticinado que habrá una privatización del parking que supondrá al bolsillo de los vecinos una media de 33 euros por día por aparcar el vehículo “como ya sucede en otros hospitales del entorno que el Gobierno de Ayuso ha ido remodelando”.

Masificación del parking

Ayer, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, visitó el complejo hospitalario para apoyar el proyecto de Mesa en el que anunciaba una reorganización de las plazas del aparcamiento del centro hospitalario para dar respuesta a la enorme demanda y masificación de este enclave del hospital.

Hospital Getafe
El hospital de Getafe.

En este sentido, el PSOE ha recordado a Escudero que “se olvida de la gratuidad que exigen el Ayuntamiento y los vecinos” al presentar “un proyecto de pago como en otros hospitales”, según ha remarcado.

“El PSOE en el Gobierno de Getafe se opondrá a que se privatice”, ha apostillado el PSOE, que ha recordado que la alcaldesa y candidata a la reelección, Sara Hernández, ya propuso una ordenación de las plazas internas para crear unas 500 nuevas.

Sobre este plan, Mesa ha cuestionado el proyecto que presentó Sara Hernández, a su juicio, «sin criterios técnicos», con una simple foto, y con la propuesta de llevar autobuses hasta la puerta del hospital con el «colapso» que eso podría ocasionar en el recinto hospitalario.

El PP lo niega

Por su lado, el candidato del PP ha alertado de “las mentiras y el juego sucio del PSOE de Sara Hernández, tras los bulos vertidos por los socialistas de Getafe”. “Qué nerviosa tiene que estar Sara Hernández ante las ganas de cambio en Getafe para difundir bulos y mentiras en contra del Partido Popular, después de ocho años de incapacidad y de vagancia del Gobierno de Sara Hernández, en los que han abandonado Getafe”, ha subrayado.

Mesa ha anunciado que se ocupará de impulsar “las grandes actuaciones que necesita Getafe, como es esta, desde el minuto uno”, y ha añadido que entiende que “estén nerviosos” porque es un proyecto que van a llevar a cabo “el Gobierno del cambio del PP en Getafe junto a la Comunidad de Madrid”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.