Según el Reglamento, se debe celebrar en mayo o en junio

GETAFE/ 7 DE JULIO DE 2020/ El PP de Getafe ha reclamado este martes la convocatoria del pleno del Debate sobre el Estado de la Ciudad, que se debe convocar en mayo o en junio según lo establecido por el Reglamento Orgánico Municipal en su capítulo tercero.

Se trata de una sesión extraordinaria de carácter anual en la que el Gobierno municipal “rendirá cuenta de sus acciones desarrolladas hasta la fecha” y en las que “expondrá las futuras líneas de acciones”, han recordado los populares en una nota de prensa.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, ha asegurado que la no convocatoria de este pleno es “un nuevo incumplimiento” por parte del equipo de gobierno, al que ha acusado de “falta de transparencia en su obligación por rendir cuentas ante los getafenses”.

Carlos González Pereira

González Pereira ha señalado que “este debate es más necesario que nunca” tras la crisis sanitaria de la covid, “con consecuencias económicas y sociales muy dramáticas”.

El último Debate sobre el Estado de la Ciudad de Getafe se celebró en 2018, ya que 2019 fue un año electoral y el reglamento no recoge la obligatoriedad de su celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.