El concejal y candidato del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha cuestionado que el municipio no vaya a contar con nuevos presupuestos en 2023, tras anunciar el Gobierno local (PSOE y Podemos) que prorrogará los de este año para no sufrir recortes en el gasto social.

Mesa ha calificado al Gobierno de Sara Hernández como “el más vago e incapaz de la historia de Getafe”, y ha atribuido la prórroga a la «desidia» en lugar de «sacar un presupuesto adelante para dar respuesta a las necesidades y problemas de nuestros vecinos, que son muchos».

En este sentido, el ‘popular’ ha señalado que ve inaudito que “la alcaldesa de Getafe, a pesar de tener mayoría con sus socios de Podemos, se resigne a no tener ni siquiera unas cuentas públicas actualizadas al contexto socioeconómico que estamos teniendo”.
«Este Gobierno -ha precisado- ha entrado en la desidia, en la inacción, producto de tantos años de apalancamiento».

Varios comercios en la calle Madrid.

Evitar «recortes»

Por su lado, la alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández, informó recientemente de que el municipio prorrogará los presupuestos municipales de 2023 para evitar que la elaboración de unas nuevas cuentas pudiera suponer «recortes» en las partidas destinadas sobre todo a rescates y ayudas sociales.

La regidora aseguró en rueda de prensa que el Ejecutivo local ha «hecho cálculos». «Aprobar un nuevo presupuesto supondría hacer recortes -ha explicado-. Y este gobierno municipal no va a realizar ni un solo recorte en Getafe».

Hernández ha recurrido al postulado político de para qué cambiar algo que funciona, para justificar la medida. «Si es idóneo el mayor presupuesto de la historia de Getafe, con casi 260 millones, ¿para qué cambiar algo que funciona?», se ha preguntado.

Por ello, ha insistido en dar continuidad el año próximo al presupuesto de 2022, decisión que ya ha comunicado a todos los Grupos esta decisión que «se han interesado» por el avance de las cuentas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.