El polideportivo de Arcas del Agua, en el Sector 3 de Getafe, cuenta con nuevas dotaciones tras llevar a cabo el Ayuntamiento de Getafe la instalación de nuevos vestuarios.

El nuevo equipamiento deportivo consta de cuatro vestuarios destinados a equipos de fútbol, así como dos vestuarios para árbitros, cada uno con sus correspondientes dotaciones de duchas y aseos.

Además, está dotado con zona de conserjería con despacho; vestuario y aseo; zona de recepción y control; un aseo adaptado; sala de reuniones y zona habilitada para instalar un bar-cafetería que se adjudicará con un concurso público; un cuarto de limpieza y almacenaje; y sala de instalaciones, distribuidos en una superficie útil total aproximada de 432 metros cuadrados. Se trata de un edificio eficiente, dotado con sistema de climatización e iluminación led.

La construcción de este nuevo equipamiento viene a complementar los trabajos realizados en esta instalación deportiva en los últimos meses, como el cambio del césped del campo de fútbol-11, el cambio de la luminaria del campo de fútbol-11 por sistema led, el acolchado del vallado del campo de fútbol-11, y la sustitución de la caldera del Pabellón Polideportivo.

Una de las dotaciones de la zona deportiva.

Cerramiento del perímetro

Además, según fuentes municipales, entre las próximas actuaciones, se llevará a cabo la finalización del cerramiento del perímetro de la instalación, ya que antes de la pandemia se acometió el cerramiento de la zona del campo de fútbol-11 y queda el resto.

De esta manera, el concejal de Deportes, Javier Santos, ha declarado que «“»Getafe sigue apostando por mejorar las instalaciones para que los vecinos y entidades deportivas puedan utilizarlas en las mejores condiciones«.

Las áreas deportivas e infraestructuras de Getafe han sido objeto de una parte importante de la inversión municipal prevista para este año.

Una de las grandes novedades será el rocódrono del polideportivo de Cerro Buenavista, que irá ubicado en las actuales pistas deportivas al aire libre, en la zona sur del barrio. Se trata de una estructura para todos los públicos con tres monolitos escalables. Según las primeras informaciones, contará con un pequeño techo para evitar su deterioro, una altura de tres metros y 85 metros cuadrados escalables para diferentes habilidades, desde niños hasta expertos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.