De este modo, se insta a la Consejería de Sanidad a reconsiderar su política de construcción de dotaciones e infraestructuras en los nuevos desarrollos urbanos, “debido a los perjuicios económicos y humanos que están causando a los vecinos”

GETAFE/ 21 SEPTIEMBRE 2018/ El Pleno municipal de Getafe ha aprobado por unanimidad una moción del Gobierno Municipal y Ahora Getafe para pedir a la Comunidad de Madrid que comience la planificación y construcción de un centro de salud en el barrio de los Molinos de forma inmediata.

El Gobierno Municipal ha asegurado que, “después de dos años de intentos con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, el barrio de los Molinos sigue en el cajón de cosas a no tener en cuenta, del gobierno del Partido Popular de la Comunidad de Madrid”. En este sentido, han recordado que, en reiteradas ocasiones desde 2015, han pedido en distintas proposiciones en el Pleno municipal la construcción de este centro de salud, así como en las reuniones mantenidas con el consejero.

El Pleno ha vuelto a pedir un centro de salud

Además, se ha ofrecido a la Comunidad de Madrid dos parcelas situadas en el barrio para que en una de ellas pudiera construirse un centro de salud, pero “la Comunidad de Madrid decidió no construirlo hasta que el barrio alcanzase la cifra de 20.000 cartillas sanitarias, y la presión de éste Gobierno municipal hizo que redujera esta cifra a 10.000”. La población residente actual es de casi 9.000 habitantes, con una evolución prevista de aproximadamente 20.500 habitantes, según se van entregando las viviendas del barrio, cuya totalidad estaría entregada en el año 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.