La propuesta ha sido presentada por el PP

GETAFE/ 17 DE JUNIO DE 2020/ El pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado este miércoles la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al Hospital Universitario de Getafe, a todos su sanitarios y a todos los profesionales del centro.

La propuesta ha sido presentada por el PP de Getafe y ha contado con el respaldo de todos los grupos municipales a excepción de Más Madrid, cuyo concejal se ha abstenido en la votación.

Publicidad

“Esta es una propuesta de consenso, su único espíritu es el del reconocimiento y la gratitud a todos los que han luchado contra la covid-19 y a todo el pueblo de Getafe”, ha dicho durante la sesión el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, añadiendo que presentó la propuesta el pasado 17 de abril “cuando nadie hablaba de ello”.

El líder de los populares ha asegurado que la propuesta de concesión de la Medalla de Oro al Hospital de Getafe es “la de todos los vecinos y todos los barrios”, porque “en todo Getafe se escuchaban los aplausos en su emotivo reconocimiento diario” a los profesionales sanitarios.

Publicidad
La propuesta de concesión de la Medalla de Oro de Getafe al hospital incluye la colocación de una placa conmemorativa en la fachada de la casa consistorial.

Sanidad sin recortes

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado durante su intervención que “son importantes todos los reconocimientos”, aunque ha subrayado que “el más importante es que tengamos un sistema sanitario sin los recortes de los sucesivos gobiernos de la Comunidad de Madrid”.

Publicidad

La propuesta de concesión de la Medalla de Oro de Getafe al hospital incluye la colocación de una placa conmemorativa en la fachada de la casa consistorial en homenaje a todos los sanitarios, al “comportamiento ejemplar” del pueblo de Getafe y en recuerdo de las víctimas mortales del coronavirus.

En ese sentido, una comisión formada por representantes de todos los grupos municipales trabaja en un acto de homenaje a todos los que han estado en la primera línea de la lucha contra la covid-19 que tendrá lugar a primeros de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *