Cuando se cumplen cien años de su implantación en Getafe

GETAFE/ 25 DE NOVIEMBRE DE 2020/ El pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado este miércoles la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Base Aérea del municipio en conmemoración del centenario de su creación.

La propuesta, que fue registrada en febrero de este año y cuyo trámite se ha visto retrasado por la pandemia, ha contado con el voto favorable de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal con la única excepción del concejal de Más Madrid Compromiso con Getafe, que se ha abstenido en la votación.

“El año 2020 pasará a la historia por el recuerdo de la pandemia y de sus consecuencias, pero también por ser el año de la Base Aérea”, ha dicho la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, durante la sesión plenaria.

Publicidad
Desde la Base aérea se realizan exhibiciones en sus días de puertas abiertas

La Base Aérea se instaló en Getafe cuando el municipio apenas contaba con una población superior a los 5.000 habitantes, siendo hoy una ciudad cercana a los 200.000 vecinos.

Uno de los hitos de la Base Aérea de Getafe fue el primer vuelo de autogiro protagonizado por Juan de la Cierva, que unió el nombre de la ciudad a la historia de la aviación española.

“Somos cuna de la Aviación Española, los aviones pueblan nuestras rotondas y tenemos a los aviones en nuestro escudo”, ha resaltado la alcaldesa, destacando la incidencia que la Base Aérea ha tenido en el desarrollo económico de Getafe desde la instalación de la empresa Construcciones Aeronáuticas CASA –hoy Airbus– y de otras industrias auxiliares.

El coronel Santiago Ibarreta anunció el pasado 18 de noviembre que un avión del Ejército del Aire llevará en su fuselaje el escudo de Getafe para conmemorar el centenario de la Base Aérea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *