Publicidad

El aparcamiento de la estación de Cercanías Renfe del Sector 3 de Getafe, en la línea C-4, contará con un total de 953 plazas tras las obras de reforma que se llevarán a cabo en este enclave y que permitirán solventar las deficiencias en la estación para evitar las inundaciones que se registran con lluvias intensas.

De esta manera, la Junta de Gobierno local acaba de adjudicar las obras de reforma este apeadero, que utilizan a diario centenares de vecinos, especialmente en sus
desplazamientos laborales a la capital.

Publicidad

Fuentes municipales han precisado que estos trabajos, que podrán comenzar antes del
verano, supondrán una mejora notable de accesibilidad, sobre todo en lo que se refiere a las aceras y a la calzada, ya que se llevará a cabo una reforma integral en este sentido.

Las obras, por valor de cerca de 1,5 millones de euros y con un plazo de ejecución de seis meses, implicarán igualmente una mejorara en el acceso de los autobuses que
conectan el apeadero con otros puntos de la ciudad, generando además nuevos espacios más accesibles para sus paradas en el recinto.

Una inundación en la estación de Renfe del Sector 3 en 2018 (Foto: Archivo)

Las mismas fuentes han precisado que también se renovará totalmente el alumbrado público con tecnología ‘Led’, así como la red de saneamiento incrementando la capacidad de absorción del agua que provoca la lluvia. También se remodelarán parcialmente los flujos de tráfico para mejorar la seguridad; y se renovará el mobiliario urbano como bancos y papeleras, al tiempo que se instalarán aparcamientos para bicicletas.

Itinerario del Camino Viejo de Toledo

Paralelamente, las obras del acceso para vehículos y peatones por Camino Viejo de Toledo finalizarán en los próximos días, después de que se iniciaran en el mes de enero.

Se trata de la vía que conecta la A-42 y la pasarela peatonal que sobrevuela la autovía con el apeadero de Cercanías Renfe del Sector 3. Las obras consisten, según fuentes municipales, en la creación de un «itinerario accesible desde el acceso de la A-42 hasta la pasarela peatonal que conecta directamente con el barrio del Sector 3 a través de la avenida de La Libertad.

Con los trabajos, principalmente se están subsanando los deterioros más importantes en aceras y calzada, y renovando los elementos obsoletos del alumbrado público, para que sea igualmente más accesible. El objetivo ha sido «subsanar los deterioros más importantes en aceras y calzada, y a renovar los elementos obsoletos del alumbrado público», según fuentes municipales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.